El delegado anuncia acciones contra quienes "alarmaron" sobre un posible atentado durante la Feria


El delegado anuncia acciones contra quienes "alarmaron" sobre un posible atentado durante la Feria

- González Pérez afirma que no puede salir "gratis" la difusión de mensajes en las Redes Sociales en ese sentido

- Se actuará con especial contundencia si los mensajes procedieron de miembros de las Fuerzas de Seguridad, "lo que demostraría que están donde no deben”

'Ceutíes, si después de tantísima amenaza, hubiese un atentado en esta feria, sería el último día durante los fuegos artificiales'; 'Aviso de atentado para esta noche en la feria de Ceuta'; 'Si hay algún atentado en la feria y no reconocen los cadáveres... Yo soy el de camisa blanca, vaqueros pitillos y copa en la mano!!'. Son algunos de los mensajes aparecidos en Twitter durante los últimos días en relación con la supuesta, "injustificada alarma", posibilidad de que se produjese un atentado durante las Fiestas Patronales de la ciudad autónoma.

Quien haya difundido comentarios en ese sentido podría enfrentarse a acciones judiciales por parte de la Delegación del Gobierno, sobre todo si en algún caso se trata de agentes de las Fuerzas de Seguridad.

Así lo ha advertido este martes Francisco Antonio González Pérez en declaraciones a los medios. El delegado ha explicado que este agosto se han multiplicado las medidas de seguridad, con medios aéreos, inhibidores y unidades especializadas, porque “así lo aconsejaban los últimos acontecimientos”, en alusión a la reciente detención de 8 presuntos captadores de terroristas de inspiración islamista en la barriada del Príncipe Alfonso, que justificaba la adopción de “medidas excepcionales”.

El titular de la institución de la Plaza de los Reyes ha dicho sentirse “mal” por la “injustificada alarma” que a su juicio han generado quienes, en las Redes Sociales, han alimentado la idea de que “en la Feria podía producirse un atentado”.

“Adoptaremos iniciativas con los ciudadanos en general que se han comportado de esa forma para que no salga gratis generar alarma porque no se puede consentir, mucho más si se trata de efectivos de las Fuerzas de Seguridad, lo que demostraría que están donde no deben”, ha advertido tras dejar constancia explícita de su "agradecimiento" y su "felicitación" por el trabajo de todos los agentes sobre el terreno durante los últimos días.

El delegado anuncia acciones contra quienes "alarmaron" sobre un posible atentado durante la Feria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad