Siete delegados de JSCE participan este fin de semana en el XXIV Congreso Federal de Juventudes


Siete delegados de JSCE participan este fin de semana en el XXIV Congreso Federal de Juventudes


- El asturiano Nino Torre y la madrileña Noelia García aspiran a suceder a Sergio Gutiérrez al frente de JSE, organización en la que los caballas apuestan por el "continuismo"

- Los de Pérez Triano celebrarán su propia cita congresual el próximo 9 de junio

Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) contará con siete delegados en el 24º Congreso Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE) que se celebrará durante este fin de semana en Madrid, cita a la que también aportará un observador. El grupo ha partido este viernes a primera hora de la mañana hacia la capital, donde arrancará el cónclave a las 17.00 horas.

Tras la apertura del Congreso, la Comisión Ejecutiva Federal saliente presentará su Informe de Gestión de los últimos cuatro años, "un periodo en el que la organización ha intentado convertirse en un espacio político de participación, de decisión útil y de vanguardia progresista para los jóvenes, para la sociedad y para el PSOE", según han destacado los de Pérez Triano.

El sábado, tras la votación y elección del próximo secretario/a general, darán inicio las comisiones de debate de la ponencia marco y los estatutos. La jornada acabará el domingo con la elección de la nueva Comisión Ejecutiva y el resto de órganos federales.

La proclamación del nuevo líder de la organización está prevista el sábado a las 16.30. A la Secretaría General aspiran dos precandidatos, el secretario general de las Juventudes de Asturias, Nino Torre y la militante madrileña Noelia García. JSCE apuesta por el "continuismo" con la labor realizada por Sergio Gutiérrez.

No obstante, para convertirse en candidatos, ambos tienen que recabar avales de un 20 por ciento de los 346 delegados (70 firmas) una vez iniciado el Congreso, es decir, a partir del viernes por la noche. Si ambos consiguen los avales, ofrecerán sendos discursos de candidatura el sábado a mediodía.

De la misma manera, Juventudes Socialistas de Ceuta ya tiene fijado el que será su 6º Congreso Ordinario, que se celebrará el próximo 9 de junio en la sede de la calle Daoiz.

Lea también:

- El asturiano Nino Torre pide en Ceuta el apoyo de JSCE para liderar Juventudes Socialistas de España

Siete delegados de JSCE participan este fin de semana en el XXIV Congreso Federal de Juventudes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad