Desciende un 40 por ciento el número de vehículos quemados en la calle en lo que va de año


Desciende un 40 por ciento el número de vehículos quemados en la calle en lo que va de año

- El Consejo de Gobierno le da el visto bueno a que el Conservatorio Municipal de Música contrate a tres profesores para flauta, saxo y trompeta

- La Consejería de Sanidad firmará un convenio con la Autoridad Portuaria para reforzar el control del aire en esa zona

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha informado este viernes al Consejo de Gobierno del descenso en un 40 por ciento del número de vehículos quemados en la vía pública en lo que va de año, tal y como ha transmitido el portavoz gubernamental Emilio Carreira al término del cónclave.

Carreira que ha valorado el dato, ha manifestado que el descenso de la quema de estos vehículos “se produce donde se puede vigilar”, esto es, en la vía pública. Y cree que la mayor presencia de vigilancia policial tiene un claro “efecto disuasorio” y es lo que provoca ese descenso. Al tiempo que reconocía que la quema de estos vehículos cuando se produce provocan “sensación de inseguridad”.

Profesores para el Conservatorio

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno también le ha dado el visto bueno a que el Conservatorio Municipal de Música atienda la contratación de tres profesores: uno de flauta, otro de saxofón y otro de trompeta. Era necesario reforzar la sección de viento.

El visto bueno del Consejo de Gobierno se hace necesario después de que en la base de Ejecución presupuestaria se haya introducido como obligatoria esa luz verde para realizar cualquier contratación en el ámbito de la Ciudad Autónoma.

Sanidad convenia con la Autoridad Portuaria

La Consejería de Sanidad firmará un convenio, tal y como ha autorizado el Consejo de Gobierno de este viernes, con la Autoridad Portuaria para instalar en los dominios de ésta última una maquina de captación de partículas en suspensión en el aire.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, el convenio venía avalado por informes del departamento de Sanidad Ambiental que entendían el mismo como muy necesario y positivo.

La base y el objetivo del mismo es tener un mayor control de la polución que se produce en esta zona más sensible de la ciudad, dadas las emisiones de Endesa, las de los propios barcos y el tráfico, también denso en la zona, con multitud de vehículos pesados.

Se trata de una medida de prevención en materia de salud que según Carreira, no lleva aparejada “un gran gasto” y “sí mucha eficacia en materia de prevención”.

Desciende un 40 por ciento el número de vehículos quemados en la calle en lo que va de año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad