El Ejecutivo de Vivas cree que ha logrado "lo prioritario" de su 'Plan de Trabajo 2010'


El Ejecutivo de Vivas cree que ha logrado "lo prioritario" de su 'Plan de Trabajo 2010'

- El presidente detallará "en los próximos días" y "sin autobombo" lo conseguido, lo que está en camino y lo que no se ha podido alcanzar "y por qué"

- Bel dice que las notas"las deben poner los ciudadanos"

- Recuerde los compromisos del Gobierno para este año

El Consejo de Gobierno ha dedicado su reunión semanal ordinaria de este viernes a analizar de forma "casi monográfica" a analizar el grado de cumplimiento que ha alcanzado el Ejecutivo que preside Juan Vivas del 'Plan de Trabajo 2010' que presentó el pasado mes de enero. A eso y a preparar la rueda de prensa que el presidente ofrecerá "en los próximos días", pues la portavoz del Ejecutivo, Yolanda Bel, se ha negado en redondo a aportar adjetivos que describiesen las conclusiones del cónclave y mucho más a entrar en detalles o porcentajes.

Lo más que ha llegado a decir la consejera ante la insistencia de los medios ha sido que el Gobierno ceutí entiende que "lo fundamental, lo importante, lo prioritario" de dicho documento se ha conseguido. No obstante, ha dejado claro que ello no conducirá al Ejecutivo a "la autocomplacencia".

"Nos puede el interés por hacer más, por seguir alcanzando objetivos, porque sabemos que todo es mejorable", ha subrayado Bel, quien también ha rechazado poner una nota al trabajo del Gobierno durante el año que termina. "Las calificaciones nos las deben poner los ciudadanos", ha advertido.

La portavoz gubernamental sí ha explicado que Vivas detallará, presumiblemente la próxima semana, en tres grandes bloques su "evaluación autocrítica" de lo programado en el mencionado 'Plan de Trabajo': lo conseguido, lo que está en camino y lo que no se ha podido lograr "y por qué".

"El Gobierno", ha completado Bel, "quiere ser sincero y reconocer los puntos débiles, no hacerse autobombo, pero también dejar patente que no trabaja por impulsos ni por inercia, sino sobre una guía coherente, con sentido y razón, sobre una planificación ordenada".

Catorce folios "realistas"

Vivas compareció el pasado 12 de enero arropado por todo su equipo ante los periodistas para dar cuenta de un documento "realista" de 14 folios al que llamó 'Plan de Trabajo 2010' que debía servir que ha de servir de guía al Gobierno para todo el ejercicio. Entre otras muchas cosas el presidente se comprometió a "mantener el nivel de inversión, la calidad de los servicios y el compromiso social" sin incrementar la presión fiscal.

Auguró que en esta anualidad concluirían las obras del auditorio de la Manzana, el polideportivo 'Guillermo Molina', la Escuela Hípica, los trabajos de renovación de la red de saneamiento en un buen número de calles del centro, la rehabilitación del parque de San Amaro; el adecentamiento de los viales de El Recinto, en su cuarta fase, Martín Cebollino y Gómez Ayuso, hasta Santa Catalina; la urbanización de huerta Téllez y la remodelación de las barriadas Juan Carlos I y Erquicia, la remodelación de la plaza pública sita en la Avenida de África y la construcción de una nueva plaza en Serrano Orive.

En un plano más político eludió prometer que habría RPT antes del 31 de diciembre, pero sí dijo que se avanzaría con el Estatuto, la reforma del REF o el logro de un trato singular por parte de las instituciones comunitarias, entre otros compromisos que puede recordar, íntegramente, en el documento adjunto .

El Ejecutivo de Vivas cree que ha logrado "lo prioritario" de su 'Plan de Trabajo 2010'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad