ACTUACIONES URGENTES

El PSOE denuncia "los problemas sin fin" de Arcos Quebrados

El PSOE denuncia "los problemas sin fin" de Arcos Quebrados
Barriada de Arcos Quebrados
Barriada de Arcos Quebrados

Juan Gutiérrez, secretario del Área de Barriadas del PSOE, denuncia la situación que siguen padeciendo muchas familias de Arcos Quebrados "Todos los colectores de aguas fecales convergen en un arroyo, cuyo estado es insoportable para las personas. La situación es deprimente: Maleza, escombros y aguas fecales al descubierto. La red de saneamiento es prácticamente nula. Las aguas fecales se han convertido en ciénagas putrefactas, haciendo difícil la respiración en ese entorno", enumeran los sociaslistas que creen que “no se debe hacer un trabajo a medias, Arcos Quebrados tiene deficiencias básicas. No se debe limpiar solamente lo que se ve, hay zonas que están abandonadas y en éstas viven muchas familias”.

  Para los socialistas, en Arcos Quebrados se ha practicado la técnica del “parcheo”, "como si se tratara de un arreglo casero, doméstico. Y todo este entramado es muy serio: hay casas en peligro, hay ratas que parecen liebres, hay serpientes bien cebadas, hay mosquitos y muchos tipos de bichos" por lo que exigen "una actuación urgente bien planteada: la limpieza  y el desbrozamiento de toda la maleza, el cambio de los registros de aguas fecales y de la red de tuberías. Y lo más importante, soterrarlo todo".

La ejecutiva del PSOE acusa al Gobierno local de "abandonar a estas familias". "Los socialistas han corroborado que, en dicha zona, el Gobierno lleva muchísimos años sin una actuación de adecentamiento, lamenta señalando "lo más sorprendente": que se trata de terreno público. "Ustedes son responsables al mirar hacia otro lado, por ejemplo, la Gran Vía. Acérquense a Arcos Quebrados y respiren fuertemente, a lo mejor despiertan de una vez de su letargo".

"Y si como dijo el señor Vivas a los niños en el Pleno escolar: “La Constitución es el abrazo, el encuentro entre unos españoles y los otros”. Los socialistas le recuerdan que puede empezar a dar abrazos en Arcos Quebrados", ironizan.

El PSOE denuncia "los problemas sin fin" de Arcos Quebrados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad