COMPRA ADJUDICADA

La entrada al Palacio autonómico contará con un nuevo escáner “a finales de agosto”

La entrada al Palacio autonómico contará con un nuevo escáner “a finales de agosto”
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
“El anuncio de compra con un presupuesto de unos 35.000 euros se publicó en julio de 2019 una vez determinado que no cabía reparación, pero ninguna empresa presentó sus ofertas ajustadas al Pliego de Prescripciones Técnicas para contar con dos monitores", ha repasado Gaitán el procedimiento de sustitución tras dos años con el aparato estropeado, según ha recordado Vox.

El consejero de Fomento y portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha reconocido este jueves a Vox en el Pleno que la renovación del escáner de acceso al Palacio autonómico, estropeado desde mayo de 2018 según Carlos Verdejo, se ha demorado más de lo deseable por la necesidad de adquirir otro con el correspondiente expediente administrativo de contratación.

“El anuncio de compra con un presupuesto de unos 35.000 euros se publicó en julio de 2019 una vez determinado que no cabía reparación, pero ninguna empresa presentó sus ofertas ajustadas al Pliego de Prescripciones Técnicas para contar con dos monitores de control, por lo que hubo que presentar un nuevo concurso alterado a su vez por la suspensión de procedimientos administrativos ligado a la pandemia”, ha ampliado.

El Gobierno tiene, en cualquier caso, previsto contar con otro escáner. A tal efecto ya se ha dictado el decreto de adjudicación y se espera contar con la máquina “durante los próximos días”. “A finales de agosto debería estar montado y en pleno funcionamiento”, ha augurado Gaitán.

Vox considera que su renovación tendría que haber sido una “prioridad” para garantizar la seguridad de “unas instalaciones que son de mayor protección como las del Palacio Autonómico” y Verdejo ha remarcado que este elemento “facilita la tarea a los agentes que se encuentran en la entrada para controlar el acceso de personas”.

El portavoz interpelante ha apreciado cierta “pasividad” en la gestión del asunto y ha deseado “que no se vuelva a repetir”. “Todo tiene su trámite, pero no creo que la tardanza de más de dos años esté justificada en absoluto”, ha lamentado.

La entrada al Palacio autonómico contará con un nuevo escáner “a finales de agosto”