El ex senador José Carracao niega ser nada más que "amigo" del ministro principal de Gibraltar


El ex senador José Carracao niega ser nada más que "amigo" del ministro principal de Gibraltar

- El político ceutí asegura que ni ejerce como 'asesor político para los asuntos de España' ni opera como enlace de Fabian Picardo con la cúpula empresarial andaluza y de las ciudades autónomas, como le presenta 'El Confidencial Digital'

- El socialista, "extrañado" y "sorprendido" por la información publicada

El ex senador por Cádiz José Carracao no es nada más que "amigo" del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, a pesar de que esta semana se le ha presentado como 'asesor político para los asuntos de España' del británico y enlace de la colonia con la cúpula empresarial andaluza, ceutí y melillense. “Lo publicado me ha dejado muy sorprendido”, ha señalado el ceutí tras conocer la noticia aparecida en ‘El Confidencial Digital (ECD)’, según la cual “el ministro de Gibraltar dispone de un asesor español que, además, es un destacado militante del PSOE”. En la información se le presenta como "un influyente personaje" que “durante varios años se ha dedicado a aconsejar a Fabian Picardo en las relaciones que el ministro mantiene con la élite empresarial de Andalucía, Ceuta y Melilla”.

“El asesor del ministro gibraltareño”, recuerda sobre su trayectoria el diario digital, “ha desarrollado una extensa trayectoria profesional en la política de Andalucía: ha ejercido de alcalde. Concretamente en Jimena de la Frontera (Cádiz), donde permaneció en el cargo desde 1979 hasta 1994”. “Carracao también ha sido presidente de la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar entre 1986 y 1999 y portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado durante las tres legislaturas anteriores a la actual”, añade.

Carracao no niega que “conoce” e incluso que es “amigo” de Picardo. Nada más. “Ni soy su asesor ni le pongo en contacto con la cúpula empresarial de Andalucía y las ciudades autónomas, entre otras cosas porque ni siquiera podría, ya que no conozco a esos supuestos potentados”, ha ironizado sobre su vínculo con el cofundador del Partido Nacional de Gibraltar en 1991, el abogado y político gibraltareño Fabián Raymond Picardo es líder del Partido Socialista Laborista de Gibraltar (GSLP) y ministro principal del Peñón desde el 9 de diciembre de 2011.

 

“Quiere mantenerlo en secreto”

Según ECD, “gracias a la labor de asesoría de Carracao, Fabian Picardo ha podido relacionarse con los empresarios más prestigiosos de la zona”. “El ex portavoz socialista cuenta con contactos privilegiados en Cádiz, lo que ha supuesto una oportunidad inmejorable para el ministro gibraltareño de relacionarse con la élite empresarial de la provincia”, se le atribuye.

Además, la información apunta que “el ex senador también mantiene una buena relación con los empresarios más influyentes del Campo de Gibraltar y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla” y llega a afirmar que Carracao “ha confesado a varios dirigentes y militares del PSOE de Andalucía que se encarga del asesoramiento del ministro principal de Gibraltar” pero que “no quiere que se descubra la labor que realiza”. “El ‘asesor político para los asuntos de España’, como se hace llamar entre los políticos que conocen las funciones que desempeña para el primer ministro”, llega a aseverar, “ha comentado en varias ocasiones que es asesor de Picardo, pero quiere ‘mantenerlo en secreto”.

José Carracao también se mostró “extrañado” por el broche del artículo, que se cierra indicando que “es padre del actual líder del PSOE en Ceuta: José Antonio Carracao” y que su vástago “fue reelegido en las elecciones de 2012 a la Secretaría General del partido socialista ceutí con casi el 80% de los votos”.

El ex senador José Carracao niega ser nada más que "amigo" del ministro principal de Gibraltar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad