Festejos exigía tener vigilantes de castillos artificiales este martes con el concurso aún abierto


Festejos exigía tener vigilantes de castillos artificiales este martes con el concurso aún abierto

- El expediente exigía tener al personal desde las 9.00 horas de este martes sobre el terreno pero el plazo de recepción de ofertas no se cerraba hasta las 14.00 horas

- "¿Cómo es posible que se adjudique un contrato cuando aún no ha finalizado el plazo de presentación de ofertas?", se pregunta la formación de Fatima Hamed

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) vuelve a alucinar con cómo hace las cosas la Ciudad Autónoma. Esta vez ha sido a cuenta del contrato que tiene por objeto la contratación del servicio de cuatro vigilantes jurados para la custodia y vigilancia de los castillos artificiales para la festividad de San Juan 2015.

El expediente, con un presupuesto de 1.778,88 euros y nacido en la Viceconsejería de festejos para cubrir este servicio, establece que el lugar y hora de comienzo del servicio coincidirá con la fecha y hora en que se inicie el montaje de los castillos artificiales, siendo esta fecha la de este martes, día 23 de junio a partir de las 9.00 horas, desde la cual está prevista la llegada de los explosivos, hasta el desmontaje que se realiza el día 24 de junio.

En la oferta de prescripciones técnicas se dice, según ha detallado el MDyC, que a esa hora tenían que estar presentes un vigilante de explosivos (armado) y tres vigilantes jurados (convencionales) hasta su lanzamiento. "Pues bien, contradictoriamente, nos encontramos con que este contrato ya ha sido adjudicado a pesar de establecerse en el expediente que el plazo de presentación de ofertas sería hasta las 14.00 horas de este mismo martes", ha completado su exposición la formación localista.

"¿Cómo es posible que se adjudique un contrato cuando aún no ha finalizado el plazo de presentación de ofertas? ¿Es esta la nueva modalidad de adjudicación de contratos a dedo que se va a llevar por parte del área de Festejos?", se han preguntado los de Fatima Hmed, que han exigido "la inmediata paralización de este contrato y la depuración de responsabilidades, así como un mayor control en la adjudicación de los contratos menores por parte de la Consejería de Hacienda al área de Festejos especialmente".

Festejos exigía tener vigilantes de castillos artificiales este martes con el concurso aún abierto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad