MUNICIPALIZACIÓN DE LA LIMPIEZA

"Los del fin de semana de Trace estarán en la empresa municipal", asegura Ramírez

"Los del fin de semana de Trace estarán en la empresa municipal", asegura Ramírez
asamblea trabajadores trace en24
Trabajadores de Trace durante una asamblea.

El portavoz del Gobierno plantea que, si se generan vacantes en el turno de lunes a viernes, estas puedan ser cubiertas por empleados que actualmente ejerzan los sábados y los domingos


La subrogación de los trabajadores de la empresa Trace -firma que actualmente presta el servicio de limpieza viaria en Ceuta- será completa e incluirá a los trabajadores de los turnos de fin de semana. Así lo ha asegurado el portavoz de la Ciudad, Alejandro Ramírez, en su comparecencia de este martes tras la celebración del tradicional Consejo de Gobierno.

Preguntado por los medios, el representante del Ejecutivo indicó que "en el documento aprobado la pasada semana se contempla la subrogación completa". Por tanto, "los trabajadores del fin de semana también estarán en la empresa municipal si el Pleno vota a favor de la municipalización".

A mayores, Ramírez incluso afirmó que, si se generan vacantes en los turnos de lunes a viernes, "estas se ocuparían con personal de la sociedad municipal" integrados en la plantilla de sábados y domingos.

Dudas sobre eficiencia y ahorro

Más allá de esta puntualización, surgida durante la intervención del portavoz este martes, siguen en pie importantes dudas sobre la idoneidad del proceso para hacer pública la limpieza. Aunque en el informe técnico se estima un ahorro ligeramente superior a 300.000 euros, algunas partidas como las relativas a materiales, recambios o vestuario, entre otras, parecen demasiado afiladas para la necesidad real que pueda surgir una vez se ponga en marcha el servicio.

Asimismo, el propio portavoz sembró dudas sobre la posibilidad de que el servicio -del que actualmente existen numerosas quejas- pueda mejorar: "La plantilla va a ser la misma, no se pueden hacer milagros", reconoció Ramírez la pasada semana.

"Los del fin de semana de Trace estarán en la empresa municipal", asegura Ramírez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad