CONVENIO A TRES

La firma del convenio entre Ceuta, Melilla y Andalucía se retrasa al día doce

La firma del convenio entre Ceuta, Melilla y Andalucía se retrasa al día doce
Vivas_Imbroda_
Juan Vivas y Juan José Imbroda.
El acuerdo en cuestión contempla actuaciones conjuntas en materias como economía, educación, turismo y sanidad, algo que servirá a las dos ciudades autónomas para incrementar su nivel de desarrollo

La firma del convenio de colaboración entre Ceuta, Melilla y Andalucía se retrasa al próximo día 12 de enero cuando al fin se juntarán representantes políticos de las dos ciudades autónomas y de la septentrional comunidad penínsular. Manteniéndose la incógnita de la presencia del presiente Juan Vivas.

El acuerdo contempla actuaciones conjuntas en economía, educación, turismo o sanidad, que favorezcan el desarrollo de las dos localidades enclavadas en el norte de áfrica.

Sobre el convenio se ha pronunciado el presidente de Melilla, Juan José Imbroda: "Será otro de los momentos de esa revolución en la cual estamos inmersos en estos momentos, una revolución sensata, coordinada, coherente, pero revolución", ha indicado Imbroda, dentro de ese objetivo de legislatura que se ha marcado de "mirar al norte".

Una meta que se ha propuesto dadas las dificultades halladas con Marruecos y los problemas originados en la frontera con el cierre desde 2018 de la aduana comercial o el incumplimiento marroquí del régimen de viajeros, que impide pasar por los puestos de Ceuta y Melilla cualquier producto o artículo que provenga de ambas ciudades.

Imbroda ha subrayado que también están "intentando empujar todo el tema del mundo digital porque Andalucía se está poniendo pionera en España y en Europa en esta materia". Al respecto, ha puesto en valor el caso de Málaga y su Parque Tecnológico, que visitó esta semana con el objetivo de establecer una alianza estratégica para fomentar la innovación a través de un ecosistema de colaboración entre ambas instituciones.

"También Granada con su facultad de inteligencia artificial o Sevilla, que igualmente está trabajando bien, en definitiva son unos socios, entre comillas, muy potentes en muchos aspectos y en turismo, imagínese", ha indicado el presidente de la Ciudad Autónoma.

Imbroda ha recordado que con esta acción buscan retomar el acuerdo que ya firmaron el 13 de marzo de 2019 por los presidentes de la Junta y la Ciudad Autónoma y que ahora pretende poner en marcha tras recuperar el PP el gobierno melillense en mayo de 2023 después de cuatro años en la oposición en los que el nuevo Ejecutivo de PSOE, Cs y CPM entre 2019 y 2023 "tuvo paralizado dicho convenio".

La firma del convenio entre Ceuta, Melilla y Andalucía se retrasa al día doce


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad