EJECUCIÓN SUBSIDIARIA

Fomento inicia la demolición de dos casas levantadas sobre zona verde en Arcos Quebrados

Fomento inicia la demolición de dos casas levantadas sobre zona verde en Arcos Quebrados
demolición arcos quebrados
Imagen de la demolición que ha comenzado este martes.

La Consejería de Fomento ha iniciado este martes la ejecución subsidiaria (pasará la factura al responsable) de la demolición de dos construcciones ilegales en la barriada de Príncipe Felipe-Arcos Quebrados. Ambas cuentan, según el Ejecutivo local, "con autorización judicial" y forman parte de "la línea de actuación emprendida por el Gobierno de la Ciudad para combatir la obra ilegal", vocación que no ha sido tan efectiva con otros inmuebles como el 'rascacielos' del Príncipe.

En el caso de Arcos Quebrados la Ciudad, a instancias del área de Disciplina Urbanística de la Consejería, y una vez seguido y cumplido todo el procedimiento que marca la normativa, ha promovido las demoliciones de las casas señaladas como las números 2 y 3 situadas frente al portón 14  de Príncipe Felipe.

Este desenlace es, para el Gobierno de Vivas, "otra prueba del empeño que está poniendo en hacer cumplir la normativa en todo lo que concierne al ámbito de la disciplina urbanística la Consejería de Fomento, cuyo titular es Néstor García".

Se ha tratado de un procedimiento administrativo "complejo y laborioso, en el que se han respetado, como no puede ser de otra manera, todas las garantías que ofrece la legislación, concediendo las correspondientes audiencias a los interesados, resolviendo los recursos y alegaciones que se han presentado y dictando las resoluciones definitivas que han terminado con el derribo de estas dos edificaciones que no son legalizables porque están construidas sobre zona verde".

Para la culminación de estas actuaciones ha sido "imprescindible" la colaboración de la Policía Local y los Cuerpos de Seguridad del Estado, y la coordinación con otros servicios como el Parque Móvil, además de con Obimace, empresa municipal adscrita a Fomento y los Servicios Sociales, que han desplazado al lugar a los trabajadores sociales para atender a los ocupantes.

Fomento inicia la demolición de dos casas levantadas sobre zona verde en Arcos Quebrados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad