García Escudero, sobre la renuncia a volver al Senado de Cucurull: "No le entiendo"


García Escudero, sobre la renuncia a volver al Senado de Cucurull: "No le entiendo"

- El portavoz del PP en el Senado dice que es tan honorable representar a los ciudadanos en la Cámara Alta como en la Baja

- Vivas avanza que "de aquí al sábado" se conocerá al candidato que acompañará a Sanín y repite que "los proyectos tienen consistencia cuando no dependen de las personas"

El hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García Escudero, miembro de la dirección nacional del PP que lidera Rajoy, ha asegurado este lunes a última hora de la tarde en el Hotel Tryp cuando se le ha preguntado por la renuncia de Nicolás Fernández Cucurull a volver a ser candidato al Senado por no permitírsele serlo al Congreso que "no le entiendo".

"Sé que es una gran persona, un gran profesional y un gran político que ha desarrollado, como Luz Elena Sanín, un gran trabajo en el Senado durante los últimos años", ha dicho el madrileño sobre el ceutí. A continuación, ha venido a decir que Cucurull no tiene razones para quejarse: "Durante la última legislatura el PP sólo ha presidido una o dos comisiones en la Cámara Alta y él ha ocupado la de Presupuestos, muy importante... No le entiendo", ha argumentado.

Además, García Escudero ha señalado que, "como he tenido la oportunidad de decírselo a él [previamente, según ha confesado "no ha podido" hablar con Cucurull esta semana], representar a tus vecinos como parlamentario es un honor que no lo es menos por hacerlo en el Senado". "Yo mismo llevo muchos años en el Senado defendiendo los intereses de los ciudadanos y nunca me he sentido menos que un diputado", ha concluido.

A su lado, Juan Vivas se ha limitado a "reiterar mi consideración y aprecio por Nicolás Fernández Cucurull". El presidente de los Populares ceutíes ha avanzado que "de aquí al sábado" su formación hará público el nombre de la persona que acompañará en su lista a Sanín.

"Los proyectos tienen consistencia cuando no dependen de las personas y la ciudad a la que representamos está por encima de todo", ha concluido Vivas, quien se ha mostrado convencido de que "nuestra candidatura será comprometida con Ceuta y con España esté quien esté en ella".

Lea también:

- El comité electoral no valoró la petición de Cucurull de encabezar la candidatura al Congreso 

- Radiografía del PP ceutí ¿en crisis?

- Vivas da por superada la renuncia de Cucurull: "El proyecto, que es lo importante, continúa"

- ...Y Márquez posó para la foto en la que Cucurull creyó hasta última hora que podría estar

- Doncel "agradece", en nombre del PP ceutí, a Cucurull su "buen hacer" y "respeta" su decisión

- Mustafa opina que el adiós de Cucurull "supone la constatación de la toma del PP por el GIL"

- El PSOE cree que, yéndose, Cucurull "demuestra que los candidatos del PP priman su interés personal" 

- Cucurull: "Lo dejo porque en 12 años he pedido una cosa al PP, ser candidato al Congreso, y me han dicho no"

- Cucurull dice "no" a Vivas y renuncia a ser candidato del PP ceutí al Senado el 20-N

- El Comité Electoral del PP de Ceuta propone a Génova que Márquez, Cucurull y Sanín concurran al 20-N

García Escudero, sobre la renuncia a volver al Senado de Cucurull: "No le entiendo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad