Gobernación destinará 300.000 euros a comprar diez coches-patrulla y tres furgonetas para la UIR

Gobernación destinará 300.000 euros a comprar diez coches-patrulla y tres furgonetas para la UIR
Imagen de la reunión de esta mañana en la Sala de la Rotonda del Palacio autonómico.

- La consejera de Presidencia, el superintendente de la Policía Local y el jefe del Parque Móvil presentan el Plan de Flota para renovar un tercio de los vehículos del Cuerpo

- Uno de los automóviles se reservará para el uso exclusivo de los mandos de la Unidad de Intervención Rápida


La consejera de Presidencia y Gobernación de la Ciudad Autónoma, Yolanda Bel; el superintendente accidental de la Policía Local, José Antonio Sorroche; y el jefe del Parque Móvil, Rafael Matres; han presentado oficialmente este jueves por la tarde el Plan de Flota que, por un importe de 300.000 euros, permitirá renovar este año un tercio de los vehículos del Cuerpo.

La Policía Local dispone actualmente de 6 furgonetas, 4 todoterrenos y 34 turismos con una "vida útil recomendada" de seis años. "Cuando los nuevos responsables políticos del departamento nos hicimos cargo de Gobernación recibimos una petición del Cuerpo para hacer una importante inversión en la renovación de sus automóviles que, pese a los rigores presupuestarios de la crisis, no hemos querido demorar, sino darle una atención prioritaria", ha explicado la consejera a los medios.

A tal efecto, la Consejería sacará a licitación por 300.000 euros la adquisición de diez coches patrullas (popularmente conocidos como 'zetas') para el 092 y Tráfico, así como de dos furgonetas de 9 plazas para los agentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) y uno exclusivo para sus mandos.

"Siempre que procedamos a una iniciativa de estas características oiremos antes las reivindicaciones de los policías, que son quienes mejor conocen sus necesidades", ha advertido Bel, quien ha señalado que los automóviles reemplazados serán retirados de la circulación si no se les encuentra un uso conveniente al servicio de la Administración o si ya no están en condiciones de prestarlo.

Sorroche ha explicado que el automóvil destinado a los mandos de la UIR, que hasta ahora utilizaban un todoterreno, será un coche "semi-ligero" con ocho plazas de capacidad y con la agilidad necesaria "para ver y valorar la situación a la que se enfrenten los policías".

Los 'zetas' contarán con nuevos mecanismos para que su motor se pare cuando no esté en movimiento y sus luces delanteras también advertirán de su condición, según ha precisado Matres, quien ha señalado que en el maletero llevarán "un departamento para ubicar un extintor, un botiquin y un respirador".

Más cómodos

Las furgonetas de la UIR, que elevarán su potencia de 80 a 110 caballos, incorporarán 6 asientos giratorios "para que los baches no dañen los riñones de los policías" y el de los mandos gozará, igualmente, de "todas las comodidades".

Bel ha avanzado que su Consejería prevé diseñar un plan "plurianual" específico para renovar el parque de 23 motocicletas con que cuenta actualmente la Policía Local", con cuyos mandos y representantes sindicales se ha reunido esta mañana para perfilar la presentación y las condiciones del concurso público que se sacará a licitación "cuanto antes" para que los nuevos coches estén en la calle "a la mayor brevedad posible".

Gobernación destinará 300.000 euros a comprar diez coches-patrulla y tres furgonetas para la UIR


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad