El Gobierno anuncia un proyecto para el Mirador de Isabel II ante las críticas de abandono del PSOE
 2023110819143414704
Ceuta, vista desde el mirador de Isabel II / Archivo
Desde el Ejecutivo que preside Juan Vivas, aseguran que se van a mejorar los alrededores del mirador, así como el local que hay ubicado en los bajos de este, el cual, en principio, tendrá un doble uso

El PSOE ha interpelado este lunes al Gobierno sobre el futuro del Mirador de Isabel II y sus alrededores. El diputado socialista, Sebastián Guerrero, ha criticado el estado en el que se encuentra esa zona de Ceuta. Un lugar estratégico para los turistas que vienen a la ciudad y que en estos momentos presenta un abandono absoluto.

"Ceuta cuenta con dos lugares estratégicos para contemplar su singularidad geográfica y belleza, el mirador de San Antonio y el Mirador de Isabel II. Este último parece haber sido olvidado por el Gobierno y se deteriora día a día", ha lamentado Guerrero.

Por este motivo, el socialista ha querido saber, entre otros asuntos, "qué planes tiene el Gobierno para el local de titularidad pública, ubicado en los bajos del Mirador, que se abandonó hace muchos años".

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha anunciado que existe un proyecto finalizado sobre una actuación que se va a llevar a cabo en el Mirador y que incluirá tareas de demolición y de mejora del entorno, así como colocación de puntos de luz y nueva infraestructura.

Además, el Gobierno tiene previsto actuar en el local con una doble finalidad. Por un lado, estas instalaciones tendrán una zona que servirá de retén para los Bomberos y Protección Civil, en caso de emergencias. Por otro lado, habrá un pequeño espacio dedicado a los grupos de turistas que suban hasta el Mirador, allí podrán descansar y tomar un aperitivo. 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 160.000 euros.

El socialista Sebastián Guerrero ha pedido al Ejecutivo rapidez en la ejecución de este proyecto ya que en estos momentos esa zona de Ceuta presenta un estado de abandono que nada beneficia a la imagen de la ciudad. 

El Gobierno anuncia un proyecto para el Mirador de Isabel II ante las críticas de abandono del PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad