NUEVO DISPOSITIVO

El Gobierno apuesta por “normalizar” la Pascua del Sacrificio y sacar la religión del debate político

El Gobierno apuesta por “normalizar” la Pascua del Sacrificio y sacar la religión del debate político
matadero pascua sacrificio 4
Archivo
Rontomé reprocha a MDyC que use la religión buscando el frentismo:”Es un error y además se da alas a otras formaciones que están empeñadas en esa línea”

El Gobierno, a través de su portavoz accidental, Carlos Rontomé, ha respondido a las críticas de MDyC sobre la falta de información sobre el nuevo dispositivo para la Pascua del Sacrificio, que se celebrará en apenas un mes. El nuevo plan, adjudicado a una empresa local, dispondrá de cinco mataderos portátiles. Perfectamente equipados, ha matizado Rontomé, “no serán simples carpas”. Estarán situados por toda la ciudad autónoma “para hacerlos accesibles al mayor número de familias interesadas”. 

“La idea que se habiliten para esos tres días, aunque la fiesta se concentra en un solo día, pero que en esos tres días sea posible sacrificar las reses de todas las familias que lo deseen de la forma más correcta”, ha explicado Rontomé, insistiendo en que es "voluntad política” del Gobierno que “se pueda celebrar la fiesta con la mayor normalidad, es la apuesta por una forma de normalizar , que no sea una excepcionalidad todos los años, sino que sea este el inicio de un camino que convierta la Pascua del Sacrificio en una fiesta más, sin que haya que estar cambiando todos los años y que perdure en el tiempo se asiente”.

El Gobierno es consciente de que será un proceso gradual. Muy probablemente se seguirá sacrificando en domicilios, pero se trata de iniciar el proceso de “normalización”. “Es una posibilidad que se ofrece los ciudadanos para que realcen el sacrificio de acuerdo a la norma, otra cosa es que haya personas que no lo hagan. La norma sí permite en determinadas circunstancias muy específicas hacerlo en lugares que no sean mataderos, pero la Ley cierra mucho esas posibilidades. Lo que hacemos es una forma de proporcionar a la ciudadanía una forma de poder llevar a cabo el sacrificio de la forma más correcta posible”

Pero Rontomé ha querido añadir un reproche a las críticas de MDyC, abogando por sacar la religión del debate político. “Sinceramente creo que no deberíamos utilizar la religión como argumento de frentismo, Creo que es un error y además se da alas a otras formaciones que están empeñadas en esa línea. Ese tipo de dudas creo que sobran. Debemos aunar esfuerzos en esa línea, que salga bien, que sea un día de celebración que la ciudadanía pueda disfrutar de esa fiesta, que es de lo que se trata”.

El Gobierno apuesta por “normalizar” la Pascua del Sacrificio y sacar la religión del debate político


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad