REUNIÓN

El Gobierno central contará con la Ciudad para reformar el Reglamento de Extranjería

El Gobierno central contará con la Ciudad para reformar el Reglamento de Extranjería
Operación Feriante Feria 2023 inmigrantes puerto barco camiones
Un policía nacional, custodiando a un menor durante la 'Operación Feriante' de 2023 / A. C.
El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez se ha comprometido a escuchar las posibles aportaciones y propuestas del Gabinete de Juan Vivas en pro de atajar el incesante goteo de entradas irregulares

Alberto Gaitán y Toñi Palomo han tomado parte este 18 de marzo en la que ha sido la decimoprimera edición de la llamada 'Conferencia Sectorial de Inmigración', cuya conducción ha recaído sobre la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.

En su intervención, el consejero de Presidencia y Gobernación ha puesto de manifiesto "la elevada presión migratoria por la que atraviesa Ceuta desde principios de año", lapso en el que se ha registrado "un incremento del 450%" en lo tocante a entradas irregulares en comparación con el mismo período del pasado curso.

Antes de dar por finiquitado el encuentro, Saiz ha emplazado a los presentes a una próxima reunión fechada para el 9 de abril. Según dicen desde Moncloa, en ella, se buscará "reforzar la coordinación entre autonomías y la cooperación entre Administraciones".

La cosa no queda ahí. Además del mencionado, la cita persigue un propósito adicional: "Recabar aportaciones por parte de comunidades y ciudades autónomas en la reforma prevista del Reglamento de Extranjería".

El Gobierno central contará con la Ciudad para reformar el Reglamento de Extranjería


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad