El Gobierno de la Ciudad considera un "error" que Ceuta no participe en la cumbre sobre menores


El Gobierno de la Ciudad considera un "error" que Ceuta no participe en la cumbre sobre menores

El Gobierno de la Ciudad ha afirmado que la ausencia de Ceuta y Melilla en la próxima cumbre hispano-marroquí sobre menores es un "error" por parte del Ejecutivo central. La portavoz del Gobierno ceutí, Yolanda Bel, ha declarado que teniendo en cuenta que la reunión se centrará en la llegada de menores marroquíes a España, la presencia de las dos ciudades autónomas "parece obligada". El vicepresidente de la Ciudad y consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, ya ha remitido un fax a la Secretaría de Inmigración mostrando su malestar y preguntando los motivos que dejan de nuevo a Ceuta y Melilla de una cumbre bilateral entre los gobiernos español y marroquí.

Yolanda Bel ha explicado que la Ciudad desconocía si estaban invitadas otras comunidades, circunstancia reconocida después por la Delegación que ha anunciado la presencia de representantes andaluces y canarios, en cuyo caso no sólo se comete un error, sino también un "agravio comparativo" con "gran trascendencia".

Según la nota de prensa remitida por la Delegación del Gobierno, tanto Ceuta como Melilla y el resto de autonomías estarán representadas por la Secretaría de Estado de Inmigración, y que encuentros de este tipo se han celebrado de forma periódica "desde etapas de anteriores Gobiernos sin la presencia de Ceuta". El motivo que justifica según la Administración central la presencia, con voz pero sin voto, de Andalucía y Canarias es que son las comunidades que "proporcionalmente tienen mayor número de menores extranjeros acogidos de todo el territorio español".

La Secretaría de Inmigración informará a las autonomías sobre las conclusiones y resultados de esta cumbre en el Consejo Superior de Políticas de Inmigración, en el que estan representadas todas las comunidades y las dos ciudades autónomas.

Noticias relacionadas:

-El PSPC pide a la Ciudad una "respuesta contundente" ante la ausencia en la cumbre con Marruecos 

Videonoticia

{google}-193858752486399071{/google}

CADTV

El Gobierno de la Ciudad considera un "error" que Ceuta no participe en la cumbre sobre menores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad