TOMAN POSESIÓN

Ya hay Gobierno de la Ciudad de forma oficial

Ya hay Gobierno de la Ciudad de forma oficial
toma posesion grupo
Foto de grupo tras la toma de posesión de los nuevos consejeros con el presidente y el delegado del Gobierno.
Los nuevos consejeros han tomado posesión de sus cargos este sábado en el Salón del Trono, tras prometer el cargo, el Consejo de Gobierno se ha reunido por primera vez esta legisaltura.

Los nuevos consejeros del Gobierno de Ceuta han tomado este sábado posesión de su cargo en un acto sencillo y solemne en el Salón del Trono del Palacio Autonómico. Así uno a uno han ido desfilando ante la enorme Constitución para prometer su cargo y el cumplimiento de sus obligaciones. Por si se lo perdió el viernes, la composición del nuevo Ejecutivo queda formada por Alejandro Ramírez como consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Tendrá como apoyo una Viceconsejería que llevará Mina Mohamed. Kissy Chandiramani seguirá llevando el timón de las finanzas locales, pero su Consejería, rebautízala ahora como Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, se despoja de Recursos Humanos, la gestión de la limpieza viaria y lo tocante al empleo. PIlar Orozco, debutante en estas lides, llevará la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte. Alberto Gaitán asume la Consejería de Presidencia y Gobernación. Nabila Benzima será la consejera de Sanidad y Servicios Sociales y Nicola Ceccchi el de Comercio, Turismo y Empleo.

A esa estructura se suma la portavocía del Grupo Popular en los Plenos de la Asamblea, en manos de Chandiramani y la del Gobierno en manos de Alejandro Ramírez.

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta ya ha publicado además de sus nombramientos el reparto de funciones y competencias de cada una de las áreas.

Queda por ver si ese reparto se transforma o modula dentro de un mes tras las Elecciones Generales, cuando si se atiende a las voces, más bien alaridos, que circulan por los pasillos institucionales, el presidente Vivas pueda resolver la “gobernabilidad” dándole estabilidad al Gobierno incluyendo a algún otro partido o grupos de la oposición en la estructura del Ejecutivo.

Tras la toma de posesión el Consejo de Gobierno se ha reunido por primera vez en esta nueva legislatura, en lo que tradicionalmente es más una toma de contacto que una reunión formal del organismo colegiado.

vivas consejo gobierno jun23
Primera reunión del Consejo de Gobierno de esta legislatura.

Tras la toma de posesión, Ramírez ha atendido a los medios, para renovar públicamente su “ilusión” y “muchas ganas” en la nueva etapa que emprende, con más atribuciones y responsabilidades, pero con las que ya estaba familiarizado. Seguirá llevando las riendas de Fomento y asume ahora las de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, con las que en realidad ha reconocido estar familiarizado por la estrecha vinculación que ya había entre las dos áreas. A él le ha caído en sus competencias uno de los asuntos que más polémica ha suscitado en los últimos años: la gestión de la recogida de basura y la limpieza viaria, con el debate abierto en campaña sobre la conveniencia de su municipalización o no, y con un contratado -el de mayor cuantía de cuantos gestiona la Ciudad Autónoma- sobre el que se llevan trabajando los pliegos ya varios años para su licitación.

A eso se suma, que Ramírez, espera ver aprobado de forma definitiva el nuevo Plan General de Ordenación Urbana en las próximas semanas.

“Nosotros confiamos en que el Plan General, con independencia que tengamos unas Elecciones Generales el próximo 23 de julio, pueda llevarse a cabo su aprobación definitiva. Esta semana pasada estuvieron los técnicos del Ministerio en Ceuta, cumpliendo la agenda de trabajo que se habían marcado. Son y somos muy optimistas con que la orden ministerial podría ser firmada perfectamente en las próximas semanas y nosotros hemos confiado y creemos siempre que con independencia del momento en el que nos encontramos, la responsabilidad de cualquier gobierno, en este caso el central, debe ser la aprobación cuanto antes de un Plan General que como bien sabemos va a marcar uno de los grandes retos y objetivos del futuro desarrollo económico y urbanístico de Ceuta”, ha explicado Ramírez.

En ese futuro económico de la ciudad tendrá mucho trabajo también su compañera Chandiramani. No ha dudado en subrayar “el honor y el orgullo” que le supone “poder representar a la Ciudad de Ceuta” y la “alta responsabilidad” que le ha atribuido el presidente Vivas al que ha expresado su gratitud de forma pública por la “confianza”.

Chandiramani llevará las riendas de una consejería que  “al final es un poco la que tiene la obligación y la responsabilidad de aunar una parte que tiene que ser el devenir económico de la ciudad. Para mí es fundamental el hecho de poder seguir desarrollando un trabajo que iniciamos hace ya unos años con esa transformación digital y de nuevas empresas y nuevas inversiones que llegaron a Ceuta y poder continuar en estos próximos 4 años con esa asignatura fundamental, troncal y obligatoria que me voy a poner: el hecho de poder seguir trayendo más empresas, más talento, formar al talento y a la gente joven de Ceuta y que puedan tener oportunidades laborales, de trabajo. Luego todo lo que tiene que ver con la Consejería de Hacienda: presupuestos, modificaciones de crédito y además hablar mucho con todos los grupos políticos porque en esta legislatura tampoco tenemos esa mayoría absoluta que nos obliga al diálogo, lo hemos hecho estos cuatro años atrás y lo haremos estos próximos 4 años”, ha valorado Chandiramani.

Debuta en las responsabilidades de Gobierno, Pilar Orozco, al frente de una extensa área que comprende Educación, Cultura, Juventud y Deporte. “Para mí es un orgullo y un privilegio formar parte del Gobierno y llevar a Ceuta, traer ideas nuevas, ilusión, ganas, entusiasmo, con un equipo ya de gente muy experta, con muchos años de experiencia. Unirme a ellos y aprender, aprender de ellos, de Ceuta y de los ciudadanos, y con mucha ilusión”, ha expresado Orozco.

De momento, como debutante, tiene claro que “en principio realmente llego con ganas de aprender, de asentarme, de conocer las consejerías, a todo el equipo humano que forma parte del trabajo del día a día y una vez desde ahí ya con el Consejo de Gobierno y el presidente ir marcándonos las metas”, ha resumido.

Ya hay Gobierno de la Ciudad de forma oficial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad