GAITÁN

El Gobierno de la Ciudad replica a VOX pidiendo responsabilidad y no politizar la tragedia

El Gobierno de la Ciudad replica a VOX pidiendo responsabilidad y no politizar la tragedia
Gaitan abril2022
Gaitán este lunes ante los medios.

El portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Alberto Gaitán, ha comparecido este lunes ante los medios para realizar la que iba a ser la segunda valoración del Ejecutivo sobre todo lo sucedido desde que el pasado viernes le arrancaran la vida a un joven de 15 años en el Puente de Quemadero a tiros. Gaitán ha pedido, primero con carácter general responsabilidad y confianza para dejar trabajar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y no politizar estos hechos, para después bajar a lo concreto y aclarar que ese no politizar iba dirigido a VOX que había ya señalado directamente a Juan Vivas y Salvadora Mateos como responsables de la violencia.

“Hay dos maneras posibles de afrontar esto, buscar el rédito político o trabajar y dejar trabajar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que hagan su trabajo y confiar en su profesionalidad. El Gobierno va en esta línea en dejar trabajar a la policía porque estamos seguros que se va a solucionar y van a dar con los responsables”; ha explicado Gaitán.

Siempre además subrayando la habitual sintonía con la Administración Estatal y apostando por la “unidad, la responsabilidad y la lealtad institucional”. Gaitán ha mostrado todo el respaldo del Gobierno Local a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “Hay que dejarlos trabajar y cuando se recojan los frutos se podrá explicar qué es lo que ha sucedido”, ha señalado Gaitán.

Pero VOX no ha tenido esa paciencia y ha señalado directamente al presidente del Ejecutivo Local como responsable. “Intentar sacar rédito político. Algún partido lo intenta hacer. O bien afrontarlo desde la unidad de acción y la plena colaboración”, ha replicado Gaitán al ser preguntado directamente por lo manifestado por el líder de VOX, Juan Sergio Redondo.

El Gobierno de la Ciudad replica a VOX pidiendo responsabilidad y no politizar la tragedia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad