PLENO DE CONTROL

El Gobierno considera que "está cumpliendo" sus compromisos con los dueños y conductores de taxis

El Gobierno considera que "está cumpliendo" sus compromisos con los dueños y conductores de taxis
taxi coches policia
Imagen de archivo.

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha explicado al MDyC este viernes en el Pleno que el Gobierno local sigue reuniéndose con los representantes del sector del taxi con el objetivo de darles apoyo en el periodo de pandemia y atender sus reivindicaciones y necesidades en base a los compromisos adquiridos, que ha defendido que "se están cumpliendo".

En ese marco ha recordado que han sido incluidos tanto en el programa ‘Ceuta Resiste’, los empresarios, como en el ‘Ceuta Resiste Empleo’, para los conductores que cobran a porcentaje de recaudación. La Ciudad también ha atendido las peticiones para proceder a la desinfección de los vehículos del servicio de transporte público y ha puesto en marcha un programa de modernización dotado con 150.000 euros para cofinanciar la compra de automóviles más ecológicos, seguros y accesibles.

“Se han hecho gestiones de asesoramiento y apoyo ante la Administración General del Estado para la aplicación de la normativa de revisión de taxímetros, ya que en Ceuta no hay ninguna empresa dedicada a ello, y se ha dedicado una administrativa expresamente dedicada a ese sector”, ha añadido Dris, para la tramitación de licencias y cualquier otro procedimiento.

Con respecto a la elaboración de una nueva Ordenanza, el consejero ha advertido que su redacción ya está en manos de los técnicos para que salga “en condiciones”. “Todos los compromisos que hemos adquirido con dueños y empleados los estamos cumpliendo”, ha recapitulado.

Fatima Hamed ha lamentado la “costumbre generalizada” que a su juicio tiene el Ejecutivo de “hablar sólo con una o dos personas y creer que ya han escuchado a todo el mundo”. “Ustedes se quedan con lo que les interesa porque lo que hace falta es actualizar la Ordenanza, no hacer una nueva, y en un mes y medio ya tendría que haber iniciado los trámites”, ha reprochado al PP.

El Gobierno considera que "está cumpliendo" sus compromisos con los dueños y conductores de taxis


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad