El Gobierno corta la cuerda del gasto por los trabajadores pero no en los altos cargos


El Gobierno corta la cuerda del gasto por los trabajadores pero no en los altos cargos

Ceuta, como toda España y el resto del mundo, vive en crisis. Una situación de angustia económica que según afirman varias voces en el Ayuntamiento es especialmente preocupante en la Administración pública local. Sea cierta o no la apocalíptica visión de las arcas municipales, lo que no cabe duda es que el Gobierno quiere al menos dar la imagen ante la opinión pública de que se están tomando medidas al respecto. Es el motivo por el que el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, ha presentado un plan de contención del gasto que servirá para ahorrar 1,5 millones de euros de aquí a final de año. Los recortes llegaran tanto en gasto corriente como en personal. Una vez más la cuerda se corta por el lado de la plantilla, ya que de momento el Gobierno no ha dicho que piense reducir su inmensa nómina de altos cargos.

Algo sí ha dicho, que en una medida "ejemplarizante" según Márquez se congelan los sueldos. Salarios que ya están actualizados para toda la panoplia de consejeros, viceconsejeros, directores general, asesores, gerentes y demás fauna.

En cambio, la plantilla verá por un lado como se acaban las contrataciones, exceptuando los "servicios operativos", como bomberos y policía según ha indicado el consejero, así como en Servicios Sociales. Se congela la Oferta Pública de Empleo, se estudiará la amortización de plazas que quedan por cubrir, se elimina el pago de dietas por asistir a tribunales y se anuncia la puesta en marcha de un sistema de control horario de los trabajadores del Ayuntamiento para garantizar la "productividad". Medidas que según el consejero han sido acordadas con los representantes de los trabajadores.

El plan, que según Márquez fue encargado por el propio presidente Juan Vivas, también hace referencia al gasto corriente de la Ciudad. Cada Consejería establecerá con recursos propios una oficina de control de gasto, y se marcarán objetivos que debe cumplir cada área, todo supervisado directamente por Hacienda. Se quiere reducir el gasto en telefonía, portenciar el uso de la informática en detrimento del papel, bajar en un 20 por ciento el consumo de energía y el de agua, y en un 15 por ciento el de consumibles.

Objetivos que según Francisco Márquez son "factibles" pero que necesitarán de la cooperacion de todas las partes.

El Gobierno corta la cuerda del gasto por los trabajadores pero no en los altos cargos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad