CON MANUEL SÁNCHEZ

El Gobierno crea otra Dirección General para "atender el impacto de la COVID-19" desde Servicios Sociales

El Gobierno crea otra Dirección General para "atender el impacto de la COVID-19" desde Servicios Sociales
La nueva Dirección General dependerá orgánicamente de la Consejería de Dunia Mohamed.
La nueva Dirección General dependerá orgánicamente de la Consejería de Dunia Mohamed.
El Ejecutivo ha decidido "amortizar" la Dirección General de Fomento, cuyas funciones han sido asumidas por el servicio técnico de dicha Consejería, y dos puestos de asesores que están vacantes.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la creación de una Dirección General de Ordenación, Programación y Gestión de Recursos con Manuel Sánchez al frente, funcionario de carrera de la Administración Pública que ya fue director general en las áreas de Presidencia, en la anterior legislatura, y de Recursos Humanos, hasta julio.

Con la creación de este nuevo cargo, el Gobierno también ha dado luz verde a la remodelación de su estructura aprobada en junio de 2019. El Ejecutivo ha decidido "amortizar" la Dirección General de Fomento, cuyas funciones han sido asumidas por el servicio técnico de dicha Consejería, y dos puestos de asesores que están vacantes.

La nueva Dirección General dependerá orgánicamente de la Consejería de Servicios Sociales y su creación viene motivada, según el Ejecutivo de Vivas, "por la necesidad de atender las mayores exigencias surgidas por la pandemia de la COVID-19; optimizar los recursos disponibles; agilizar y simplificar trámites y procedimientos, y mejorar la atención a los usuarios de los distintos servicios y áreas de la Consejería que dirige Dunia Mohamed".

Así, las funciones a desempeñar por la Dirección General de Ordenación, Programación y Gestión de Recursos son:

  • 1- Revisión y actualización de ordenanzas y reglamentos para su mejor adecuación a las necesidades del momento.
  • 2- Prestar asesoramiento jurídico en materia de gestión administrativa y de contratación, emitiendo los informes que a estos efectos sean precisos.
  • 3- Normalización de los procedimientos a seguir en la concesión de ayudas, al objeto de simplificar trámites, facilitar el control y acortar plazos, todo ello sin perjuicio de la debida fiscalización de las referidas ayudas.
  • 4- Impulso, seguimiento y justificación de los convenios suscritos con la Administración General del Estado.
  • 5- Elaboración de propuestas, y en su caso, ejecución de medidas e iniciativas encaminadas a satisfacer los dos objetivos siguientes:
    • Optimizar los recursos y programas que gestiona la Consejería.
    • Mejorar los niveles de calidad, eficiencia y eficacia de los distintos servicios.
  • 6- Perfeccionar los contenidos, ejecución y seguimientos de los convenios con entidades colaboradoras, manteniendo, a estos efectos, un contacto fluido y permanente con dichas entidades.
  • 7- Disponer, en relación con las distintas áreas que integran la Consejería, de una información suficiente para, por un lado, evaluar el esfuerzo que se realiza y su impacto, en cuanto a número y perfil de los beneficiarios, y por otro, evitar duplicidades.
  • 8- Elaboración de las propuestas e informes que les sean solicitados por el titular de la Consejería, el Consejo de Gobierno o el Pleno de la Asamblea.
  • 9- Asistir al titular de la Consejería en la preparación y ejecución del presupuesto de la misma, de manera conjunta con la Dirección General de Servicios Sociales e Igualdad.
  • 10- Mantener la debida coordinación con los servicios, unidades y departamentos de la Ciudad cuyo funcionamiento incida en las tareas encomendadas a esta Dirección General.
  • 11- Cualesquiera otros cometidos de análoga naturaleza que le sean encomendados por el titular de la Consejería.

El Gobierno crea otra Dirección General para "atender el impacto de la COVID-19" desde Servicios Sociales