CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Gobierno añadirá los matices de Secretaría General a su texto para ampliar el objeto social de Acemsa

El Gobierno añadirá los matices de Secretaría General a su texto para ampliar el objeto social de Acemsa
acemsa
Imagen de recurso.
La presidenta del Consejo de Administración de la empresa redactará una nueva propuesta en la que precisará que los funcionarios elegibles por las Juntas Generales para ejercer los controles jurídico y contable de la sociedad deberán ser del grupo A y nivel 30. Chandiramani insiste en que no se transferirán competencias, sino que se abrirá la posibilidad de que reciba encomiendas más allá del ciclo integral del agua.

El Consejo de Administración de Acemsa ha acordado este martes dejar sobre la mesa hasta finales de esta semana o principios de la próxima la propuesta de ampliación del objeto social de la empresa y de posible sustitución de los titulares de la Secretaría General y la Intervención de la Ciudad en el órgano gestor.

Su presidenta, Kissy Chandiramani, que pensaba hacer una modificación ‘in voce’ de su redacción original de acuerdo con los matices aportados en un informe por la Secretaría General, trasladará por escrito el texto definitivo a los representantes del resto de grupos políticos, como le han pedido “varios”.

Según la consejera, los matices requeridos por Pastilla afectan a cuestiones “más de forma que de fondo” y el Gobierno seguirá adelante con su intención de “aprovechar todos los recursos de la Administración periférica para mejorar la gestión de la Ciudad en el ámbito medioambiental sin restar ningún control sobre la sociedad ni darle ninguna competencia impropia, sino abriendo la puerta a que la Consejería de Medio Ambiente pueda, si lo desea, hacerle encomiendas como ya realiza con Procesa o Amgevicesa”.

“No hay nada que ocultar: se trata”, ha resumido la titular de Hacienda, “de obrar con transparencia para ganar en agilidad y en el mejor aprovechamientos de los recursos disponibles en la sociedad municipal”.

La Secretaria General ha reclamado que, por seguridad jurídica, se “concreten cuáles son exactamente las actividades que Acemsa pasaría a gestionar”, aunque Chandiramani ha reiterado que no se transferiría ninguna competencia, sino que sólo se ampliaría su capacidad para recibir encomiendas más allá del ciclo integral del agua a otros ámbitos como la limpieza pública, la gestión de residuos o las energías renovables.

El informe jurídico también ha reclamado que se explicite el nivel y categoría de los funcionarios que podrían ser designados como secretario e interventor. El Gobierno prevé precisar que deberán ser empleados públicos del grupo A1 con nivel 30, el máximo, y que su elección corresponderá a las Juntas Generales (el Pleno) y no al Consejo de Administración.

El dictamen también reclama que se adjunten "informes justificativos" de las modificaciones que se van a incluir en los Estatutos de Acemsa, cuyo gerente estima que "unificar" el ciclo integral del agua con otros aspectos medioambientales "persigue el desarrollo de un organismo de carácter plenamente público que se responsabilice, de manera global y coordinada, del adecuado uso de los recursos de modo que puedan evaluarse en cada momento las soluciones más eficientes y económicas en el conjunto de las actividades”.

El Gobierno añadirá los matices de Secretaría General a su texto para ampliar el objeto social de Acemsa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad