El Gobierno "no se ha cruzado de brazos" en sus primeros cien días según Vivas


El Gobierno "no se ha cruzado de brazos" en sus primeros cien días según Vivas

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado que el Gobierno "no se ha cruzado de brazos" ni "dormido en los laureles" al valorar los cien primeros días del nuevo Ejecutivo local. Vivas ha presentado una lista de 130 actuaciones que responden a un "trabajo intenso y coherente" basado en las siete prioridades políticas para los próximos cuatro años, que ha reiteradon son las infraestructuras, la vivienda, la cohesión social, los servicios básicos, la defensa del patrimonio, el desarrollo económico y la suficiencia financiera. Una valoración de tres meses que para el presidente muestra al Gobierno "tal y como es".

En el ámbito de las infraestructuras, Vivas ha recordado que el Consejo de Gobierno ha aprobado el III Plan de Dotación de Barriadas, con el apoyo de la FPAV, así como que se han dado los primeros pasos para el proyecto de urbanización de Príncipe Alfonso. Los principales viales que se reformarán durante los próximos años, como Avenida de África, Otero, Vicedo Martínez o el acceso al Tarajal, ya están en estudio, así como el proceso de rehabilitación del "centro histórico" con obras como la peatonalización de la calle Real.

El presidente ha destacado la importancia que tiene la vivienda para este Gobierno, motivo por el que se intentará poner en marcha un política "eficaz" para promover el uso del suelo, con normas "claras y sencillas" y con agilidad suficiente. Un motivo por el que se han planteado una serie de medidas para incentivar la construcción o se ha solicitado "refundir" toda la normativa urbanística del PGOU para ofrecer más "transparencia". Precisamente sobre la revisión del Plan General de Ordenación, el  borrador ha contando con un "impulso", por lo que el presidente espera que esté publicado antes de final de año.  Una labor en vivienda en la que la Ciudad quiere contar con el Ministerio, por lo que se ha expresado la voluntad de mejorar los convenios existentes y crear nuevos si fuera posible.

La cohesión social es según Viva un objetivo "irrenunciable" de su Gobierno, por lo que las decisiones en este campo no sólo afectarán a la Consejería de Servicios Sociales, sino que actuarán todas las áreas de la Ciudad de forma coordinada. El presidente ha destacado el próximo paso por el Pleno de los planes de inclusión social y salud, que considera importantes para el futuro, así como la buena marcha de los de igualdad y juventud. Además, Juan Vivas ha incluido en la buena labor de estos cien primeros días el incremento de los convenios con el Imserso, el mayor número de becas por la Ciudad o la inclusión de la vacuna contra el papiloma humano en el calendario de vacunaciones.

Los servicios básicos contarán asimismo con la atención especial del Gobierno, ya que para el presidente estos deben estar al mismo nivel que en el resto de España porque los ceutíes "tienen derecho y se lo merecen", indicando la mejora en limpieza, equipamiento, o la puesta en marcha del centro de coordinacion de Policía Local y el 112.

Otra área con especial atención es el patrimonio, con la recuperación de las Murallas Merínidas o e proyecto para catalogar como BIC los Baños Árabes y la Catedral. Como no, el presidente ha destacado la labor de la Ciudad en la mejora de las fiestas y tradiciones ceutíes.

El presidente ha reiterado una vez más que la capacidad del Gobierno local para actuar en el mercado económico es limitada, por lo que ha pedido la intervención del Estado como imprescindible para mejorar la situación. Sin embargo, Vivas ha indicado que su Ejecutivo está comprometido y como muestra ha recordado su intención de mantener el nivel inversor yar que es un facto de influencia directa en la economía ceutí. 

Medidas para cuya puesta en marcha es necesario garantizar la suficiencia financiera, por lo que Vivas ha recordado que el último presupuesto acabó en superavit, y que se buscan soluciones para incrementar los ingresos. Como asunto pendiente, el presidente ha reconocido el retraso en la Relación de Puestos de Trabajo de la Ciudad, que espera esté publicada en el mes de diciembre.

El Gobierno "no se ha cruzado de brazos" en sus primeros cien días según Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad