PLENO

El Gobierno quiere reubicar Bomberos, Policía Local, 112 y Parque Móvil en el Hospital Militar

El Gobierno quiere reubicar Bomberos, Policía Local, 112 y Parque Móvil en el Hospital Militar
hospital militar
En las instalaciones está ubicado de momento el área de Salud Pública./archivo

El Gobierno de la Ciudad ha desvelado este viernes que está trabajando para poder trasladar a Bomberos, Policía Local, y tal vez también el 112 y el Parque Móvil entre otras unidades de la Administración Local a las instalaciones del antiguo Hospital Militar. Ha dado a conocer esta intención el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, en respuesta a una pregunta del portavoz de VOX, Carlos Verdejo.

En concreto, Ramírez ha aclarado que el Ejecutivo espera informes topográficos que den luz verde a los trabajos que es necesario llevar a cabo para permitir la instalación en el antiguo Hospital Militar tanto de Bomberos como de Policía Local que necesitan una salida alternativa a la actual para poder cumplir con los tiempos de respuesta de sus servicios.

Todo el desembarco de estas dos unidades condiciona a su vez la posibilidad de que se trasladen allí otros servicios análogos como el 112 o el Parque Móvil y al cesión de un almacén a Obimace, que también lo habría solicitado. Primará en la operación las necesidades de Bomberos y Policía Local y si es posible también se trasladará al resto de servicios mencionados, según la explicación facilitada por Ramírez, incluso también se podría trasladar hasta allí el Registro del Morro, dando mayor facilidad a los usuarios por la existencia de aparcamientos en la zona.

De momento, el Hospital Militar lo que acoge es la unidad de Salud Pública de la Ciudad, que tras la explosión de la pandemia ha visto aumentadas sus necesidades, por ejemplos los rastreadores están ubicados allí, así como toda la logística de la campaña de vacunación, según ha recordado Ramírez.

La Ciudad tiene la concesión de esas instalaciones por un periodo de 20 años que sería prorrogable hasta los 75.

El Gobierno quiere reubicar Bomberos, Policía Local, 112 y Parque Móvil en el Hospital Militar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad