PROYECTO DE PRESUPUESTOS

El Gobierno "reforzará" en 2021 las plantillas de Bomberos, Parque Móvil, TSI, Fomento y Cuerpo Jurídico

El Gobierno "reforzará" en 2021 las plantillas de Bomberos, Parque Móvil, TSI, Fomento y Cuerpo Jurídico
tsi ciudad 2
Imagen de recurso.
La Ciudad planea cubrir cuatro plazas en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, crear tres de ingenieros en Informática para el TSI; incorporar otros tantos técnicos de Administración General; sumar un maquinista y un ayudante de chapista y pintura al Parque Móvil; y dotar a Fomento con un ingeniero.

El proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2021 prevé, en el área de Recursos Humanos, “reforzar áreas de vital importancia hoy día” como el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, en el que planea convocar cuatro plazas. El Ejecutivo también atenderá las necesidades del TSI con la creación de tres plazas de ingenieros en Informática; el Cuerpo Jurídico con otras tantas de técnicos de Administración General; la plantilla del Parque Móvil con un maquinista y un ayudante de chapista y pintura; y Fomento con un ingeniero.

El documento ya incorpora como estructurales de aquellas plazas que provienen del extinto llamado ‘Convenio de Inmigración' y propone la amortización de plazas que “ya no tienen cabida en esta administración o simplemente que, dado que se encuentra vacantes, se procede a la adecuación en el nombre o en su caso en categorías con la realidad de la plantilla actual”.

Así sucede con plazas como la de moza de limpieza o cuidador con la propuesta de crear dos de monitores educativos para el Área de Menores. No obstante, se prevé la incorporación de las plazas aprobadas por la Oferta de Empleo Público y las medidas de reducción de la temporalidad estructural estipuladas por las Leyes de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y 2018.

En el Capítulo I de las cuentas públicas de la Ciudad para 2021 se ha incluido una partida de sustitución de personal de un millón de euros “en atención a los incrementos de contratación temporal que durante este ejercicio se ha debido llevar a cabo como consecuencia de la crisis sanitaria, ya que ha sido y es necesario cubrir situaciones de confinamiento o aislamiento sanitario para determinados servicios”.

El Gobierno "reforzará" en 2021 las plantillas de Bomberos, Parque Móvil, TSI, Fomento y Cuerpo Jurídico


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad