El Gobierno Vivas ha pedido más de 200 millones de euros en créditos en dos años


El Gobierno Vivas ha pedido más de 200 millones de euros en créditos en dos años

Casi 205 millones de euros, y eso sin contar la financiación con el 'método alemán' para el Plan Adicional de Inversiones y los Planes de Saneamiento, con los que la cantidad supera los 300 millones de euros, es decir, el presupuesto del Ayuntamiento para un año. Ese es el dinero que ha pedido en crédito el Gobierno de Juan Vivas en estos dos primeros años de legislatura. Una cifra demasiado elevada, a juicio de UDCE-IU, que ha anunciado que pondrá la situación en conocimiento del Tribunal de Cuentas y el Gobierno de la Nación.

 

Y es que Mohamed Alí sigue sin creerse que con estas cantidades mareantes de dinero no se haya superado el límite de la carga financiera. Las explicaciones de Intervención no convencen al portavoz opositor, que ha denunciado una vez más, y sin quere cuestionar la profesionalidad de las personas que ejercen el cargo, la situación en la que se encuentran por ejemplo el interventor o la secretaria general, sin una plaza consolidad y por lo tanto al designio de los deseos del Gobierno local.

 

La situación de las arcas del Ayuntamiento es muy preocupante según Alí, tanto que hay miedo de que incluso pueda haber problema para pagar las nóminas de los funcionarios. Una situación crítica que según la rumorología municipal ya habrí estado a punto de suceder el último mes.

 

Alí también ha mostrado su indignación por los intereses que suponen estos préstamos, unos 7 millones de euros anuales. Dinero que para el grupo de la oposición debería estar dedicado a solucionar problemas como las elevadas tasas de paro y pobreza, y no a sufragar el coste de los créditos por una mala gestión económica.

 

UDCE-IU espera que tanto el Tribunal de Cuentas como el Gobierno central intervengan para aclarar la situacion y garantizar el futuro de la institución, que según Alí cuenta ya con préstamos hasta 2020, por lo que ha acusado a Vivas de hipotecar el futuro de la Ciudad.

 

El Gobierno Vivas ha pedido más de 200 millones de euros en créditos en dos años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad