Gómez escolarizó al menos a 4 niños de 3 años en colegios concertados con las ratios agotadas


Gómez escolarizó al menos a 4 niños de 3 años en colegios concertados con las ratios agotadas

- La Junta Docente pide al nuevo director provincial una reunión de la Comisión de Escolarización para explicar por qué se ha vulnerado el límite de 25 alumnos por clase en el 'San Agustín' y el 'Beatriz de Silva

- Bendayán asegura a los sindicatos que se está "trabajando" para "revisar" el recorte de la oferta de Bachillerato en varios IES

- Los representantes de maestros y profesores creen que "se debería reponer a los directores que fueron víctimas de una decisión radicalmente injusta y premeditada"

La Junta de Personal Docente ha denunciado este miércoles que el anterior director provincial de Educación, Cecilio Gómez, "incumplió" el acuerdo de la Comisión de Escolarización para fijar de manera inamovible la ratio máxima en primer curso de Educación infantil de 3 años en 25 alumnos por clase. El cesado "dio orden" de escolarizar a 4 alumnos, al menos dos de ellos de familias con notoriedad pública, en dos colegios privados concertados, el San Agustín y el Beatriz de Silva, por encima del límite.

Ante tal comportamiento los sindicatos han exigido a su sustituto, León Bendayán, una reunión de la Comisión de Escolarización en la que "se den las explicaciones oportunas" y "se exijan las responsabilidades que hubiera lugar por parte de Cecilio Gómez o [su jefe de la Inspección Educativa] Julio Montes en su condición de presidente de la misma".

Las centrales representativas también han solicitado "que se revisen" las Comisiones de Servicio concedidas "de conformidad con los criterios y acuerdos alcanzados por la Dirección Provincial con la Junta de Personal".

También han pedido que se "revise" la decisión del Ministerio sobre la reducción de la oferta de bachilleratos. Bendayán ha explicado que la Dirección Provincial "está trabajando en esa línea y espera que se puedan mantener, aunque habrá que evitar grupos excesivamente reducidos".

La Junta ha reclamado una reunión "para analizar la distribución de los cupos de maestros y profesores para el curso 2015-2016", aún no concretados formalmente, un asunto en el que la prioridad de la Junta es "reforzar la Educación Infantil ampliando el número de apoyos en lo posible".

La "injusticia" con los directores suspendidos

En un comunicado, el órgano de representación ha expuesto que ha trasladado al director provincial, como antes al delegado del Gobierno, que "se debería reponer a los directores que fueron víctimas de una decisión radicalmente injusta y premeditada en contra de la comunidad educativa".

La Junta de Personal entiende que los directores nombrados "de manera atropellada, improvisada y caprichosa" no reúnen más méritos que los depuestos, "que al menos han presentado un proyecto de dirección y un equipo directivo completo, además de contar con los apoyos de los Claustros y los Consejos Escolares" y estima que "se debe reparar la injusticia y evitar con ello que sus autores consigan su propósito".

Para terminar se ha reclamado "la renovación inmediata de todos los cargos de confianza, sustituyendo a los actuales, autores del monumental desastre que se ha vivido en los últimos tiempos, por personas nuevas que actúen con imparcialidad y atendiendo a interese educativos exclusivamente".

Gómez escolarizó al menos a 4 niños de 3 años en colegios concertados con las ratios agotadas