González afina la coordinación con el Ejecutivo central en un encuentro con Sáenz de Santamaría


González afina la coordinación con el Ejecutivo central en un encuentro con Sáenz de Santamaría

- González acudió a la reunión con la vicepresidenta de Rajoy en Madrid junto con sus homólogos de las otras 17 Comunidades Autónomas y la Ciudad Autónoma de Melilla

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, se ha reunido este jueves en Madrid con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría. No ha sido un encuentro a dos, en la reunión estaban los homólogos de González de las otras 17 Comunidades Autónomas y el de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Según la nota de prensa remitida por Delegación el encuentro es el primero tras la toma de posesión de los delegados en las distintas autonomías.

El objetivo de la reunión y lo que ha centrado la misma es el refuerzo de la coordinación entre los delegados y el Gobierno. El Ministerio de Presidencia ha asumido las relaciones con los delegados del Gobierno mediante la creación de una nueva Dirección General de Relación con las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas.

La idea del Ejecutivo de Rajoy con esta figura de nueva creación es “potenciar el papel del Gobierno en la articulación del Estado y conseguir mayor eficiencia en los servicios que las Administraciones Públicas prestan a los ciudadanos”, según recoge la nota de prensa remitida por Delegación.

Eso sí, la “mayor eficiencia” no está reñida con el “redimensionamiento de las Administraciones Públicas” dentro de cuyo “amplio proceso” de reforma para unos, recortes para otros, se encuadra esta Dirección General de nueva creación por el Ejecutivo de Rajoy. Según la información remitida por Delegación: “Los Delegados serán un elemento crucial en la coordinación entre la Administración Central y las territoriales”.

González afina la coordinación con el Ejecutivo central en un encuentro con Sáenz de Santamaría


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad