Un Gordillo "hecho polvo" increpa al PSOE por convocar una reunión el lunes tras los comicios


Un Gordillo "hecho polvo" increpa al PSOE por convocar una reunión el lunes tras los comicios

El senador por Ceuta y nuevo diputado de la Asamblea, Pedro Gordillo, mostró su malestar en la Comisión de Educación y Ciencia del Senado que se celebró el lunes a las 16:30 por lo que consideró "falta de sensibilidad" de los socialistas por convocar la reunión el día después de las elecciones, según publica el diario Sur. Un Pedro Gordillo que comenzó su intervención indicando que estaba "hecho polvo"  y que tan sólo había "dormido cinco horas, me he acostado tarde y he tenido que coger un avión tempranito". El senador ceutí acusó a la presidenta de la comisión, la socialista Antonia Aránega, de elegir fecha "empleando el rodillo" y porque "se le ha antojado".

La socialista recordó a Gordillo que la fecha la habían fijado los portavoces y que en la misma situación de cansancio se encontraban todos los componentes de la comisión.

A continuación, Gordillo mostró nuevas quejas por la no presencia de la ministra, e indicó que a falta de un año para el fin de la Legislatura todavía no ha acudido a la comisión. Una observación que le ocasionó una nueva reprimenda de la presidenta que le pidió que dejase los comentarios.

Gordillo realizó dos preguntas, sobre el retraso en el inicio de curso en el IES Clara Campoamor y el fracaso escolar. En el primero de los casos, el representante ministerial, Jaime Lissavetzky, explicó que se produjo por problemas en la descontaminación de la parcela y en el suministro de materiales, achacando ambos al Gobierno autonómico, y en el segundo Gordillo criticó que ante el gran problema de fracaso escolar, el MEC se ha limitado a dar becas para que los estudiantes de Magisterio den clases de apoyo.

Un Gordillo "hecho polvo" increpa al PSOE por convocar una reunión el lunes tras los comicios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad