ECONOMÍA

Gutiérrez califica de “deficiente” la gestión del Gobierno de Vivas de los fondos europeos

Gutiérrez califica de “deficiente” la gestión del Gobierno de Vivas de los fondos europeos
Juan Vivas y Juan Gutiérrez
Juan Vivas y Juan Gutiérrez
Los datos oficiales sitúan a Ceuta como la región en la que más ha caído la actividad empresarial a lo largo del último año

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE, lamenta los datos publicados por el INE en los que Ceuta se sitúa como la peor posicionada de España, siendo la región en la que más ha caído la actividad empresarial con un descenso del 17,72 por ciento en la creación de empresas. 

Desde el PSOE achacan estos datos, “sin ninguna duda, a la mala gestión del Gobierno de Juan Vivas, que tras 22 años en el poder mantiene a nuestra ciudad en la cima de todos los ránquines negativos, como la destrucción del empleo o la caída de creación de empresas”.

El líder de los socialistas señala que “es intolerable esta situación” y recuerda que “solo en los últimos ocho años han llegado a la Ciudad de Ceuta más de 100 millones de euros de fondos europeos para el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad”. Entre ellos se encuentra el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), el FSE (Fondo Social Europeo) y los incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE. 

“¿Cómo es posible que con la oportunidad que supone la inversión europea en nuestro territorio sigamos presentando los peores datos del país en materia de crecimiento económico? La responsabilidad de que este dinero se gestione de manera adecuada, a través de iniciativas y ayudas que tengan efectos reales para la mejora del emprendimiento, la creación de empresas y de empleo, es del Gobierno local, que ocupa el Partido Popular desde hace más de dos décadas. Pero la gestión de este dinero es claramente deficiente”. 

Por este motivo, Gutiérrez reclama a Juan Vivas que “deje de intentar desviar la atención y empiece a preocuparse más por estos malos datos, consecuencia directa de su nefasta gestión, que por los temas de competencia nacional en los que ya están trabajando los socialistas y quiere adjudicarse, como el mantenimiento de las bonificaciones a las cuotas empresariales a la Seguridad Social o la Aduana Comercial”.

Los socialistas apuntan que en los próximos años, Ceuta gestionará casi 48 millones de euros de los fondos FEDER y FSE, además de los 54 millones de euros ya recibidos de los fondos 'Next Generation’. “No podemos seguir permitiendo que Juan Vivas y el Partido Popular sigan al frente de la gestión municipal destruyendo todas las oportunidades que tiene nuestra ciudad”, ha dicho Gutiérrez. 

Gutiérrez califica de “deficiente” la gestión del Gobierno de Vivas de los fondos europeos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad