Hamed repudia las "impresentables" alusiones de Márquez y su mutis con las correrías de Gordillo


Hamed repudia las "impresentables" alusiones de Márquez y su mutis con las correrías de Gordillo

- La diputada de Caballas considera "una desfachatez" las declaraciones del consejero presentándola como una mujer "humillada" por un "cristiano varón" y deja claro que seguirá trabajando igual "me siente donde me siente"

- Aróstegui pide a los periodistas que "no le hagan siempre el juego al PP" y recuerda que "podríamos hablar de los militantes del PP a los que se ha mandado a freír espárragos para meter mercenarios y corruptos en la lista"

El pasado sábado, cuando tuvo lugar la Sesión Plenaria Constituyente de la nueva Corporación, el hombre fuerte de Juan Vivas, Francisco Márquez, olió sangre en los bancos de la oposición. Cuando vio que la número 2 de Caballas, Fatima Hamed, no estaba en el Pleno para tomar posesión de su escaño, estuvo seguro de que o había tema o había caldo de cultivo para sembrarlo. El diputado nacional fue uno de los últimos en llegar al Salón del Trono para posar en la foto de familia con el resto de los diputados autonómicos. Antes tuvo tiempo para azuzar entre algunos periodistas el rumor de que lo de la indisposición física de la diputada era una patraña, que había gato encerrado, disputas internas, incendio en la coalición. 

Al día siguiente, en las páginas del diario 'El Pueblo', completó su particular interpretación de los hechos: la culpa la tiene el macho cristiano alfa y lo demás, que Hamed estuviese indispuesta o no, más o menos contenta con ubicarse detrás de Ali y no a su lado, donde el portavoz quiere al veterano político localista como asesor económico y urbanístico, papel que desde 2003 venía desempeñando Abderrahaman Maate a su vera, son excusas. "La número 2 ha sido humillada, sometida y relegada por haberla desplazado a la parte de atrás de la bancada", sentenció sobre Hamed. "Por más que ahora quieran pintarlo de otro modo" esa era la verdad, aseguró sobre un hecho, la no asistencia de la diputada, que presentó como un "grave ataque a la dignidad de la mujer musulmana por el sometimiento del 'cristiano' varón", completó "en referencia a Aróstegui", según la noticia.

Este miércoles, en rueda de prensa, la diputada ha tenido la oportunidad de dar por primera vez en una comparecencia pública su versión de los hechos y de replicar al consejero, cuyas alusiones ha considerado "una desfachatez impresentable". "El PP podrá decirme muchas cosas, pero no que soy una mujer humillada y sumisa", ha querido dejar claro antes de asegurar que ella siempre estará "a disposición de mi partido para sentarme donde me corresponda y para trabajar con la misma dedicación para que quienes han votado a Caballas y el resto de los ceutíes tengan una representación política a la altura de sus intereses".

"Márquez", ha contrapuesto la dirigente de Caballas, "debería haber hablado de humillaciones cuando el presidente de su partido [Pedro Gordillo] usaba su despacho para hacer ciertas cosas que sí eran verdaderamente ofensivas para la condición femenina y humana en general", ha completado en referencia a las relaciones sexuales del vicepresidente de la Asamblea con una mujer en la tercera planta de la Asamblea que le llevaron a dimitir de todos sus cargos institucionales y orgánicos, un asunto sobre el que el también portavoz del PP ceutí siempre ha eludido pronunciarse.

La insistencia de los medios sobre el asunto de la incomparecencia de Hamed y de dónde se sentará en el Pleno durante la presente legislatura ha acabado soliviantando los ánimos de la diputada, Ali y Aróstegui, que han comparecido conjuntamente.

"No le sigan siempre el juego al PP"

Tras ella ha tomado la palabra el número 3 de los localistas para recordar a Márquez que al referirse a él haría mejor en utilizar la expresión "ateo varón" y para rechazar los ataques del PP: "Este intento de los Populares de atacar y desprestigiar a Caballas es patético, una verguenza", ha opinado. "Por ahí se equivocan porque nosotros podríamos hablar y mucho de todos los militantes del PP a los que se ha echado y mandado a freír espárragos para incorporar mercenarios y corruptos a su peor candidatura, como reconocen sus propias bases", ha advertido Aróstegui a los de Vivas.

"No le sigan siempre el juego al PP, no vengan aquí a insistir sobre este tema porque saben que sacándolo la clá del PP aplaude", ha pedido a los periodistas presentes.

Antes de terminar la rueda de prensa Mohamed Ali ha tomado la palabra para dejar claro que el grupo de Caballas en la Asamblea le tendrá a él como portavoz y a sus tres compañeros como aliados de una estrategia de acción política "igual que la de la legislatura pasada": "La diputada Hamed seguirá llevando, interviniendo y defendiendo los temas de su competencia directa, como también lo harán Aróstegui y Maanan, con la misma confianza y con el mismo respaldo", ha zanjado el asunto.

Hamed ha explicado que tomará posesión de su escaño en el próximo Pleno o en un acto particular con la Secretaria General de la Asamblea y el presidente Vivas.

Hamed repudia las "impresentables" alusiones de Márquez y su mutis con las correrías de Gordillo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad