CIEN DÍAS CON SÁNCHEZ

Hernández ensalza el "cambio" que ha dado el PSOE al caos fronterizo y al "reloj" de España

Hernández ensalza el "cambio" que ha dado el PSOE al caos fronterizo y al "reloj" de España
hernández psoe pulgar
Hernández, este jueves, en la sede socialista de Daoiz.

El líder de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, ha iniciado formalmente este jueves el curso político en la sede de Daoiz con un rueda de prensa dedicada a hacer un exultante balance del "cambio" que el PSOE ha dado al país en general y al problema fronterizo en particular en la ciudad autónoma en apenas tres meses y medio, el tiempo que lleva Sánchez en La Moncloa.

Sobre el desempeño de Mateos y su equipo, el secretario general ha destacado que ha sabido sustituir la “parálisis” y la “inacción” que mostraba su antecesor, Nicolás Fernández Cucurull, “para actuar ante el grave problema que teníamos y seguimos teniendo en la frontera”. “Ahora la Delegación escucha y pone medios para paliar la problemática y la situación ha cambado, como reconocen los colectivos más afectados por el caos fronterizo porque el cambio ha sido positivo”, ha resaltado.

Esa capacidad para escuchar ha remarcado también en el Ejecutio central y sus primeros “cien días pensando en las personas más necesitadas y en la defensa del Estado del Bienestar”. “Hay razones para confiar en un Gobierno que ha sabido pasar de la resignación a la ilusión, del inmovilismo a querer cambiar las cosas, que ha puesto en marcha un nuevo reloj desde la empatía, el diálogo y la búsqueda de consensos”, ha incidido.

El líder del PSOE se ha congratulado por la capacidad para “escuchar” del Ejecutivo socialista y por sus rasgos “social, ecologista y feminista”, comprometido con la igualdad “y la recuperación de valores europeístas”, también con un crecimiento económico “sostenido y sostenible”.

En Daoiz alaban la senda de “regeneración democrática” emprendida por Sánchez y los suyos para “restaurar los derechos y libertades recortados por la derecha”, desde la Sanidad y la Educación pública hasta los puntos más retrógrados de la ‘ley Mordaza’.

La subida de las pensiones, singularmente de las más bajas, la recuperación de la “pluralidad” en RTVE, la creación de una comisión de la verdad sobre la dictadura, el proyecto de una Ley de Justicia Universal, la defensa de la Dependencia, el “impulso” de las infraestructuras y el recurso al “diálogo” para “vertebrar” España han sido otros de los puntos fuertes del Gobierno central destacados por Hernández, que también cree que los socialistas han sabido “garantizar la seguridad de la frontera y el respeto a los Derechos Humanos a través de la responsabilidad compartida con la UE” y “tratar adecuadamente a los migrantes que llegan a España irregularmente”.

Hernández ensalza el "cambio" que ha dado el PSOE al caos fronterizo y al "reloj" de España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad