Hernández promete trabajar por un PSOE "coherente, abierto y unido" sin bicefalia

Hernández promete trabajar por un PSOE "coherente, abierto y unido" sin bicefalia
El candidato, junto a Miaja y otros militantes.

- El líder de la oposición en la Asamblea cree que no sería una "buena noticia" para el partido tener una voz en la Cámara autonómica y otra en Daoiz

- Justino Lara no se presentará y la "inmensa mayoría" de su grupo coincide con el candidato diputado, como Juan Hernández, que rivalizó con Carracao en 2008


El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea y, por lo tanto, líder de la oposición en la Cámara autonómica, Manuel Hernández, ha comparecido este miércoles ante los medios en la Plaza de la Constitución para, arropado entre otros por la también diputada Nuria Miaja, presentar formalmente su candidatura a la Secretaría General del PSOE bajo el lema 'Socialistas unidos'.

A la cita han acudido también otros socialistas como Justino Lara o Juan Hernández, dos de los que han competido con Carracao en distintos procesos durante los últimos años. El primero ha descartado competir en las primarias del próximo 12 de julio, en las que tendrán derecho a voto 206 personas, y ha evitado "apoyar" a Núñez o Hernández pero ha reconocido que en su "grupo" la "inmensa mayoría" creen que es mejor evitar la bicefalia entre Daoiz y la Gran Vía. La misma opinión ha apuntado Juan Hernández.

Hernández Peinado ha explicado que da el paso no solo para darle una voz única aunque "integradora" al PSOE sino también porque se considera "útil" para forjar un partido "fuerte, sólido, plural, participativo, ideológicamente coherente y unido".

"Esta ciudad tiene un futuro ilusionante y muchos problemas, por lo que me comprometo a trabajar para que el PSOE sea una alternativa de gobierno y, desde la oposición, para intentar que seamos capaces de combatir, todos a una, los dos grandes retos que tenemos, el del paro y el de la desigualdad", ha concretado.

El diputado, que accedió a la Asamblea tras la repentina espantada de Carracao "por motivos íntimos y personales", cree que "la bicefalia no sería una buena noticia" y que lo mejor para el PSOE es tener "una voz integradora y no la dispersión". "Abogamos por un proyecto común, plural y de unidad que sea capaz de cambiar la imagen que dan los Plenos, de atender a los problemas de la ciudadanía y de resolver los problemas más graves de esta ciudad apoyando ls buenas iniciativas provengan de donde provengan", ha añadido.

Pablo Núñez, el otro candidato a suceder a Carracao, y la cuarta diputada del PSOE y vicepresidenta Segunda de la Mesa de la Asamblea, Mayda Daoud, también se han dejado ver en la Plaza de la Constitución.

Lea también:

- Núñez se ofrece para liderar un PSOE de "liderazgo compartido" y "confluencia"

- Pablo Núñez también será candidato a suceder a Carracao al frente del PSOE de Ceuta

- Hernández Peinado presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE

- Carracao y su Ejecutiva programan primarias en julio para elegir líder y Congreso de despedida

- Carracao no ha dimitido y su equipo aboga por Hernández como portavoz y Daoud en la Mesa del Pleno

Carracao desmiente que se vaya a la Junta de Andalucía o haya cobrado "una millonada" por irse

Carracao deja la Secretaría General del PSOE y no tomará el acta de diputado por razones personales

Hernández promete trabajar por un PSOE "coherente, abierto y unido" sin bicefalia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad