Imbroda solicita la visita del Rey a Melilla y apuesta por la conversión en Comunidad Autónoma


Imbroda solicita la visita del Rey a Melilla y apuesta por la conversión en Comunidad Autónoma
Juan José Imbroda solicitó ayer la visita del Rey, así como apostó en la Conversión de la ciudad hermana en Comunidad Autónoma, durante su discurso de investidura como Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla. El acto que tuvo lugar en el salón Dorado del Palacio de la Asamblea no pudo producirse hasta ayer debido al recursopresentado por CPM ante el Tribunal de Justicia de Andalucia, por posibles irregularidades en las elecciones del 27 de Mayo. El TSJA desestimó un posible fraude electoral.

Imbroda solicitó "una colaboración franca, comprometida y leal de nuestras instituciones nacionales, al mismo tiempo que estamos dispuestos al mismo grado de compromiso desde la Ciudad para que se haga efectiva esa política de Estado-Ciudad compensatoria de las especiales circunstancias geoestratégicas".

Para el Presidente de Meilla "esta política conlleva de dos tipos de actuaciones: política de gestos y política de ejecución de programa".

Por ello apuntó que "sin tener la más mínima duda de la situación de Melilla dentro de España, sin embargo sería muy reconfortante para todos la presencia, en algún momento, de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, que continuaría con las anteriores que efectuaron Don Alfonso XIII y Don Juan de Borbón". El presidente demandó asimismo la conversión de Melilla en Comunidad Autónoma: "Honradamente creo y estoy convencido de que es mejor para la ciudad que alcancemos un techo estatutario homologable al resto nacional. Tiene poco sentido la existencia de dos administraciones, a veces con competencias similares o a veces invadiéndolas, en detrimento de una racionalidad en la gestión".

Noticia Relacionada

- El PSPC pide a la Asamblea que solicite la visita del rey para acabar con un "agravio" intolerable

Imbroda solicita la visita del Rey a Melilla y apuesta por la conversión en Comunidad Autónoma


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad