ABOGACÍA DEL ESTADO

Interior pide reactivar la repatriación de menores por la "situación excepcional” que vive Ceuta

Interior pide reactivar la repatriación de menores por la "situación excepcional” que vive Ceuta
Un grupo de conco menores marroquies salen de los juzgados tras solicutar el habeas corpus
Un grupo de cInco menores marroquies salen de los juzgados tras solicItar el 'habeas corpus' que derivó en la suspensión de sus repatriaciones.

La Abogacía del Estado considera que podría haberse incurrido en indefensión de una de las partes al no haberse escuchado al Gobierno de Ceuta


El Ministerio del Interior a través de la Abogacía del Estado solicita al Juzgado nº 1 de los Contencioso Administrativo de Ceuta que se anule la medida por la que se suspenden los traslados de menores en Ceuta porque se respetado el acuerdo internacional de 2007 firmado ente España y Marruecos para estos casos y no se ha provocado ninguna indefensión en los menores.

El escrito de Interior, que han adelantado la Cadena SER y Europa Press, sostiene que el citado acuerdo con Marruecos ofrece la cobertura jurídica suficiente para un procedimiento alternativo al contemplado en los tratados.

Interior pide que se autoricen los traslados pero comunica al juzgado de contencioso que antes de resolver sobre este pleito escuche a las autoridades del gobierno de la Ciudad autónoma de Ceuta sobre la situación de los menores y los recursos de los que disponen, señalando la "más que constatada situación de excepcionalidad, anormalidad y de emergencia humanitaria" de Ceuta, con 758 menores que están en centros temporales . Por ello, argumentan, “la ponderación del interés general debe hacer considerar la aplicación efectiva del Acuerdo de 2007”

La Abogacía del Estado ve además defectos de forma en el recurso de las ONG que paralizó la repatriación de un grupo de menores. Consideran que se habría podido causar indefensión, al no oírse antes al Gobierno de Ceuta ni tenerse en cuenta la labor de los servicios sociales dela Ciudad. 

Interior pide reactivar la repatriación de menores por la "situación excepcional” que vive Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad