Interior sustituirá el puente del Biutz por un nuevo paso para porteadores y eliminará las 'jaulas'


Interior sustituirá el puente del Biutz por un nuevo paso para porteadores y eliminará las 'jaulas'

- Los estudios geotécnicos para desplazar el lugar de tránsito de los marroquíes que llevan mercancías al país vecino comenzará "la próxima semana o la siguiente"

- El nuevo espacio tendrá nueve metros de anchura y correrá en paralelo al paso oficial, por su parte derecha según se circula hacia el Reino alauita

La frontera del Tarajal dejará a medio plazo de parecer una granja. El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha informado este martes de que la Administración General del Estado ha dado su visto bueno definitivo para acometer el proyecto de cierre del puente del Biutz, abierto en tiempos de Jerónimo Nieto, y la construcción de un nuevo paso de entrada y salida de porteadores en paralelo al paso oficial, por su parte derecha según se circula hacia Marruecos.

El nuevo espacio, ha detallado, tendrá "nueve metros de anchura" y por el mismo podrán entrar y salir los miles de porteadores que cada día entran en Ceuta (hasta ahora por el Tarajal para posteriormente salir por el Biutz) para llevar mercancías al país vecino.

La ejecución del proyecto, cuyos estudios geotécnicos comenzarán "la próxima semana o la siguiente" y sobre cuya finalización no se han esbozado fechas, permitirá, además, eliminar la 'jaulas' de la frontera, una forma de dar al Tarajal una imagen más propia de una ciudad "de la Unión Europea y de los principios que la inspiran", según se ha felicitado el delegado.

González Pérez ha querido, eso sí, desvincular el cambio de lugar de tránsito de los porteadores de la posibilidad de que Marruecos acceda a abrir una aduana comercial con la ciudad autónoma. "Nosotros tenemos todos los servicios necesarios para operar una infraestructura de esa naturaleza, por lo que en cuando el país vecino lo decidiese podría estar abierta", ha recordado.

Interior sustituirá el puente del Biutz por un nuevo paso para porteadores y eliminará las 'jaulas'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad