VIVIENDA

IU propone rehabilitar el Hospital Militar para quienes no pueden pagar un alquiler de mercado

IU propone rehabilitar el Hospital Militar para quienes no pueden pagar un alquiler de mercado
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Izquierda Unida (IU) de Ceuta ha propuesto este martes renunciar a convertir el Hospital Militar, recién cedido por Defensa a la Ciudad, en un equipamiento sociosanitario y convertirso en "una residencia social para llevar a cabo progresivamente una red de alquileres que puedan ser útiles para la sociedad".

"Su rehabilitación tendría un impacto en nuestra economía interna y sería una alternativa real para poder acceder a una vivienda digna con unas rentas que no sean tan elevadas como las actuales", ha justificado la formación su iniciativa, que se basa en que hace falta "un alquiler que no supere los precios estipulados por la demanda actual y que sirva como solución para cualquier tipo de colectivo, ya que, debido a los precios tan elevados el consumo se ve reducido por los gastos significativos que tienen la mayoría de la sociedad".

"Nuestra intención es que los propios vecinos puedan llevar a cabo la rehabilitación con ayuda de empresas encargadas en la remodelación de estas infraestructuras en caso de ser necesaria su ampliación", ha ampliado Nepomuceno en un comunicado en el que ha pedido al Ejecutivo local "que dedique las partidas que no se han invertido en Festejos en este tipo de soluciones", aunque en el último Pleno ya se explicó que ese dinero se ha destinado al programa de gratuidad de libros de texto.

"Deben llevarse a cabo este tipo de inversiones, ya que repercuten directamente en la economía de nuestra ciudad. Inyecten las partidas que han aprobado en el pleno en la sociedad y que es necesario un cambio de ruta y apostar así por todos los ciudadanos de Ceuta", ha incidido.

Según IU, "con propuestas para todos los colectivos debemos crear soluciones reales porque todo es cuestión de voluntad política y el contexto que viven muchas familias es complejo y debemos velar por todos los ceutíes".

IU propone rehabilitar el Hospital Militar para quienes no pueden pagar un alquiler de mercado