Iván Chaves deja el PSPC y será el número 1 de la lista de Ciudadanos por Ceuta


Iván Chaves deja el PSPC y será el número 1 de la lista de Ciudadanos por Ceuta

En un movimiento político inesperado de cara a las próximas elecciones, el actual secretario general del Partido Socialista del Pueblo de Ceuta y presumible número 2 en la lista para las próximas elecciones, Iván Chaves, ha abandonado las filas del partido localista. El futuro de Chaves estaría vinculado al de un nuevo movimiento ciudadano, que concurriría bajo la denominación de Ciudadanos por Ceuta y con el ex secretario general del PSPC como número uno. Según ha explicado el propio Iván Chaves, su decisión obedece a diferencias políticas irreconciliables con el líder tradicional del PSPC y candidato a la presidencia, Juan Luis Aróstegui.

Pese a todo, Chaves asegura que la ruptura se ha realizado de forma cordial, y que pese a que su futuro está en las listas de otro partido espera que su antigua formación regrese a la Asamblea. Chaves no ha indicado si piense llevarse a parte de su equipo con él, aunque según ha podido saber Ceuta al día se barajan que junto al ex secretario general podrían abandonar la formación localista hombres importantes de la Ejecutiva, como el secretario de Comunicación.

Ciudadanos por Ceuta nacería como un movimiento ciudadano que tratará de aglutinar a las persona que se encuentren desengañadas con la actuación política del Gobierno del PP y que tampoco confíen en las opciones políticas existentes en la actualidad. Es un partido que basaría su ideario en la defensa de Ceuta y con el concepto de la política como servicio y no como modo de enriquecimiento o adquisición de poder. Aunque los primeros pasos para la creación de Ciudadanos por Ceuta se dieron hace algunas semanas, en concreto tras las elecciones catalanas,  el grupo de personas que promovieron la idea no encontraban una figura que pudiese actuar como cabeza de cartel y candidato a la presidencia. Una solución que llegaría con Iván Chaves.

Aunque de momento no se han mantenido negociaciones con Ciudadanos por Cataluña, los promotores de la iniciativa esperan poder dialogar con sus responsables para integrar estrategias comunes e incluso contar con los líderes del partido catalán durante la campaña. En caso de que no recibiesen la aprobación de Ciutadans, la formación buscaría otro nombre con el que participar en las próximas elecciones locales, aunque siempre bajo las mismas premisas.

Iván Chaves deja el PSPC y será el número 1 de la lista de Ciudadanos por Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad