JSCE invita a Chandiramani a leer las normas de funcionamiento del Consejo Sectorial de Juventud


JSCE invita a Chandiramani a leer las normas de funcionamiento del Consejo Sectorial de Juventud

-Considran que están realizando una labor constructiva llevando mociones a los plenos "para que unas no se aprueben y otras se queden en el cajón de su mesa"

-Argumentan la polémica referente a la convocatoria del Consejo Sectorial de la Juventud con los datos de los estatutos del propio órgano

 

Ante "las últimas y primeras declaraciones de la Consejera de Jueventud, Deportes y Nuevas Tecnologías", JSCE ha querido aclarar algunas cuestiones “que solamente hacen manipular y confundir a los jóvenes de esta ciudad de manera intencionada, algo que viene haciendo la señora Chandiramani desde que ostenta el cargo”, indicó Miguel Ángel Pérez Triano, Secretario General de JSCE.

Para los cachorros del PSOE la consejera ha dejado claro “que le da exactamente igual la voluntad de las asociaciones juveniles, la última que tomaron bajo el paraguas del Consejo de la Juventud. En la misma se decidió por un amplio consenso que Juventudes Socialistas, Alternativa 21 y Jóvenes Demócratas fueran parte del Consejo Sectorial, pero al parecer, el no tener el respaldo de Nuevas Generaciones dentro del mismo asusta a la Consejera”.

JSCE se basa en los estatutos para argumentar su postura, “este órgano no tiene nada que ver con el Consejo de la Juventud, sino que como afirma el artículo 1 del Reglamento, está adscrito a la Consejería. Este mismo artículo habla de su naturaleza consultiva y de control, pero sin embargo dicen que están realizando un seguimiento del Plan Joven, desde luego sin contar con este órgano”

En el artículo 6, donde se habla de su composición, “se indica que habrá representantes del Consejo de la Juventud. Evidentemente estas personas no pueden estar porque no existe Consejo, pero más abajo dice literalmente que la composición del Consejo Sectorial podrá modificarse por decisión propia del mismo. No sé qué clase de interpretación le da la señora Chandiramani a este apartado”.

Por último, Pérez Triano manifestó que “la Consejera de Juventud ha demostrado no tener voluntad política para convocar la única vía de participación que tienen los jóvenes en esta ciudad. Está hundiendo todo lo que toca en materia de juventud y encima tiene la desfachatez de decir que las asociaciones que discrepan con ella no hacen crítica constructiva. Señora Chandiramani, crítica constructiva es hacer propuestas pleno tras pleno, para que unas no se aprueben y las otras se queden dentro del cajón de su mesa”.

JSCE invita a Chandiramani a leer las normas de funcionamiento del Consejo Sectorial de Juventud


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad