JSCE se moviliza frente a la reforma educativa y en apoyo de la huelga estudiantil contra el ‘3+2’


JSCE se moviliza frente a la reforma educativa y en apoyo de la huelga estudiantil contra el ‘3+2’

- Juventudes Socialistas secunda la concentración que ha tenido lugar este martes en el Campus universitario de Ceuta

- "La retirada del Real Decreto, junto a los otros dos que tienen encima de la mesa, es imprescindible para que nuestro sistema universitario no se vuelva elitista y caiga en los favoritismos de centros privados”, reclama Ghizlan Charef

Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) ha mostrado su apoyo a la huelga universitaria convocada este martes para dejar constancia del "absoluto rechazo" de la comunidad educativa a la reforma universitaria del '3+2' [tres años de estudios de Grado y dos de Máster], aprobada por el Consejo de Ministros. "La modificación del sistema universitario por el Gobierno supone un cambio que dificultará el acceso a enseñanzas superiores del estudiantado", ha recordado la organización juvenil.

Miembros de JSCE han acudido a la concentración que tuvo lugar en el Campus Universitario de Ceuta, donde plasmaron distintos mensajes en contra de la reforma universitaria y a favor del derecho estudiantil y derecho a la huelga, "apoyando de esta manera a los estudiantes y mostrando nuestro rotundo rechazo a la reforma del '3+2', reforma que supone poner una barrera más en la carrera de obstáculos en la que ha convertido la enseñanza universitaria el Gobierno del Partido Popular".

Para la secretaria de Educación y Universidad de JSCE, Ghizlan Charef, “la comunidad educativa se ha visto obligada a salir a las calles nuevamente ante los oídos sordos que hacen Wert y Rajoy". "La retirada del Real Decreto, junto a los otros dos que tienen encima de la mesa", ha reclamado en un comunicado, "es imprescindible para que nuestro sistema universitario no se vuelva elitista y caiga en los favoritismos de centros privados”.

Charef ha sentenciado que “el éxito de la pasada huelga del pasado mes de febrero y de la del día de ayer, es un reflejo de que la comunidad educativa no va a descansar hasta que se frenen los cambios en nuestro sistema de enseñanza”. Desde su punto e vista "el seguimiento de aproximadamente el 85% de los 147.000 trabajadores de la universidad y de más del 85% en algunos territorios de los más de 1.300.000 alumnos universitarios, debería hacer reflexionar al PP y retirar inmediatamente el Real Decreto que modifica nuestro sistema universitario".

JSCE se moviliza frente a la reforma educativa y en apoyo de la huelga estudiantil contra el ‘3+2’


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad