Juan Carlos I "renuncia" al Trono y Rajoy prepara la proclamación como Rey del Príncipe de Asturias


Juan Carlos I "renuncia" al Trono y Rajoy prepara la proclamación como Rey del Príncipe de Asturias

- Rajoy anuncia que las Cortes iniciarán de inmediato el proceso de sucesión, que podría concretarse en una o dos semanas

- "Comprobamos con particular satisfacción que Ceuta es hoy una urbe moderna y dinámica, que ha sabido crecer y prosperar en el marco del pluralismo y democracia que define a España", destacó durante su visita a la ciudad en 2007

Juan Carlos I dejará muy pronto de ser Rey de España. Así lo ha anunciado este lunes a las 10.30 horas en una comparecencia urgente sin preguntas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que iniciará de inmediato un proceso de sucesión para la proclamación del Príncipe de Asturias como monarca.

A punto de cumplir 40 años (lo hubiese hecho en 2015) como Jefe del Estado, el Rey, que visitó Ceuta en noviembre de 2007, tiene previsto dar más detalles sobre las razones que justifican su abdicación durante la mañana.

Rajoy ha puesto de relieve que el eemplazo se realizará en un marco de "estabilidad intitucional" y ha resaltado la "gratitud" que los españoles deben a una figura que ha sido "punto de encuentro de los españoles" y "mejor símbolo de la conviencia en paz y tranquilidad".

Don Felipe podría ser proclamado Rey en el plazo de una o dos semanas.

"Tenía un compromiso pendiente con Ceuta, con los ceutíes y con sus autoridades", destacó Juan Carlos I en la ciudad autónoma, "pero también con nosotros mismos como Reyes que se deben, ante todo, a todos los españoles".

"Comprobamos con particular satisfacción que Ceuta es hoy una urbe moderna y dinámica, que ha sabido crecer y prosperar en el marco del pluralismo y democracia que define a España", afirmó. "Una ciudad de historia y cultura centenarias, marcada por un armónico espíritu de integración y convivencia, que mira al futuro con la confianza y el respaldo de todos".

Juan Carlos I "renuncia" al Trono y Rajoy prepara la proclamación como Rey del Príncipe de Asturias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad