RESPUESTA A LA EX MINISTRA TRUJILLO

Juan Gutiérrez: “No podía callarme, por encima de las siglas están Ceuta y los ceutíes”

Juan Gutiérrez: “No podía callarme, por encima de las siglas están Ceuta y los ceutíes”
Gutierrez pleno control may22
Juan Gutiérrez (PSOE), durante una sesión plenaria

El secretario general de los socialistas ceutíes califica de “barbaridad inaceptable” las palabras de la ex ministra socialista María Antonia Trujillo defendiendo las tesis anexionistas de Marruecos sobre las ciudades autónomas


Juan Gutiérrez ha recibido este sábado el peor de los regalos que podía esperar por su cumpleaños. “Tengo el teléfono lleno de mensajes de indignación, toda la familia socialista de Ceuta está indignada”, explica en conversación telefónica. Hoy, que debía tener solo mensajes de felicitación por su cumpleaños, Juan Gutiérrez se ha encontrado con una tormenta mediática con la que lidiar después de que la ex ministra de Vivienda con José Luis Rodríguez Zapatero, María Antonia Trujillo, haya defendido en un congreso en Tetuán las tesis anexionistas de Marruecos sobre las ciudades de Ceuta y Melilla, así como los islotes bajo soberanía española.

Tras digerir como pudo la noticia, sin dudarlo Juan Gutiérrez ‘wasapeo’ a Pedro Sánchez para informar al presidente de su partido que no pensaba quedarse callado ante semejante dislate, aunque fuera una ex ministra socialista. “No podía callarme, por encima de las siglas están Ceuta y los ceutíes”, explica. Desde Moncloa, relata Gutiérrez, tampoco lo dudaron. “Claro, di lo que tengas que decir”, respondió por WhatsApp el presidente del Gobierno. “La verdad es que habría salido igualmente a decir lo mismo, ante algo así no te puedes callar, no se puede permitir que se dude de la españolidad de Ceuta y Melilla. Lo he dicho siempre, no tengo ningún problema en quitarme la chaqueta del partido si es necesario, por encima de las siglas está Ceuta, está su gente”, insiste.

“La verdad es que habría salido igualmente sin permiso del partido, ante algo así no te puedes callar, no se puede permitir que se dude de la españolidad de Ceuta y Melilla"

Y no solo Gutiérrez está encendido tras las declaraciones “absurdas” de María Antonia Trujillo. “En el partido ha sentado como un tiro”, explica gráficamente el líder de los socialistas ceutíes. Y no solo en la Ejecutiva. Son muchas las voces de “históricos” del PSOE ceutí que han llamado o escrito al secretario general pidiéndole que saliera a escena a condenar públicamente las declaraciones pro marroquíes de Trujillo. No hacia falta. “Yo lo tenía muy claro”, zanja Gutiérrez.

El PSOE de Ceuta ha emitido un comunicado cargando contra las palabras de Trujillo. Declaraciones que consideran “totalmente inadmisibles”. “Los socialistas ceutíes, volvemos a recordar lo que hemos dicho en muchas ocasiones, que la españolidad de Ceuta y la defensa de los intereses de nuestra ciudad y la de los y las ceutíes, están por encima de las siglas de nuestro partido, por lo que no aceptamos y rechazamos totalmente estas opiniones personales vertidas por la señora Trujillo”.

Juan Gutiérrez: “No podía callarme, por encima de las siglas están Ceuta y los ceutíes”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad