28M

La Junta Electoral de Zona vuelve a sancionar al PSOE: esta vez, por el acto de María Jesús Montero

La Junta Electoral de Zona vuelve a sancionar al PSOE: esta vez, por el acto de María Jesús Montero
montero psoe
María Jesús Montero, durante un acto del PSOE de Ceuta / Archivo
Se trata del segundo tirón de orejas que reciben los socialistas en el marco de la vigente carrera hacia las urnas

El PSOE ha vuelto a pillar. La Junta Electoral de Zona ha sancionado -de nuevo- a los de Juan Gutiérrez a cuenta del acto organizado en torno a la figura de la ministra María Jesús Montero, que se dejó ver por nuestra ciudad antes de que diera inicio la campaña para apoyar la candidatura del propio Gutiérrez de cara al 28M.

La multa impuesta a los socialistas por parte del ente público asciende a 1.000 euros. VOX ha aprovechado la coyuntura para apuntarse el tanto arguyendo que fueron ellos quienes presentaron la denuncia contra el partido.

A instancias de esa misma demanda formulada por los ultraderechistas, la Administración ha señalado que los mensajes que se lanzaron aquel 2 de mayo en el Hotel Ulises "presentan una clara connotación electoralista", puesto que, a través de ellos, "se estaba favoreciendo palmariamente a una de las formaciones políticas contendientes en las elecciones en detrimento de otras".

En el escrito de la JEZ argumenta que, en el acto, se hicieron "promesas electorales en contradicción con la ley electoral". Desde el organismo, destacan dos puntos del discurso de la ministra: la promesa de bonificar las ya célebres cuotas a la Seguridad Social a partir de septiembre -"con intención de influir en el voto"- y la alusión al aniversario del Partido de las Libertades "como una forma de avanzar en la sociedad española en relación a la ley de memoria histórica".

Asimismo, la resolución también subraya el hecho de que, en el evento, se anunciara que el Consejo de Ministros aprobaría un decreto para compensar a las empresas de transporte en un 50% de sus costos. "Si bien no aparece una expresa petición de voto, resulta evidente que estamos ante un acto con intención electoral, con insinuación de elegir como líder de la Ciudad Autónoma al candidato del PSOE", apunta la Junta.

Desde la institución, tienen claro que "se pretendió la captación de sufragios mediante propaganda o publicidad electoral a través del auto ensalzamiento". Cabe recordar, volviendo al inicio del artículo, que esta es la segunda sanción que la Justicia interpone al PSOE en el marco de la vigente carrera hacia las urnas; la primera de ellas -en abril- fue a raíz de otra visita: la de José Luis Rodríguez Zapatero. Entonces, la Junta Electoral Provincial condenó al Partido Socialista al pago de 400 euros, cifra más simbólica que práctica, pero que está ahí.

La Junta Electoral de Zona vuelve a sancionar al PSOE: esta vez, por el acto de María Jesús Montero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad