López Cantero "condena" el último supuesto caso de violencia de género conocido en Ceuta


López Cantero "condena" el último supuesto caso de violencia de género conocido en Ceuta

- La secretaria de Igualdad del PSOE pide a la Ciudad que ponga en marcha cuanto antes el Protocolo de Coordinación ante situaciones de malos tratos

- "Ni siquiera han sido capaces de seguir con las campañas de sensibilización que se estaban haciendo a través del Consejo Sectorial de la Mujer", reprocha a los Populares

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López, ha condenado este martes "enérgicamente" el último supuesto caso de violencia de género ocurrido “y conocido” en la ciudad y ha instado al Gobierno de Vivas a que “ponga en marcha, en la mayor brevedad posible, el Protocolo de Coordinación en Violencia de Género que le llevamos exigiendo desde el 2011”. “Ceuta no puede carecer de un sistema que coordine las distintas actuaciones en materia de prevención e intervención, y que abandone hacia el peregrinaje a las mujeres que están siendo o han sido víctimas del maltrato”, ha criticado.

López ha pedido que la Ciudad "no deje sin zanjar cuestiones que son relevantes para la seguridad y la igualdad” e insiste en la importancia de “activar mecanismos que permitan salir del ciclo de la violencia de género de la manera más eficaz e inmediata posible”. 

“Son muchas las iniciativas que hemos solicitado a través de la Asamblea como el expediente único, la promoción de las viviendas de protección oficial, el cuerpo especial de la Policía Local, espacio y medidas para los y las menores, y una ayuda económica, tal como establece la legislación, para facilitar la independencia de la mujer sobre el maltratador, y ninguna de estas medidas se han llevado a la practica. Ni siquiera", ha continuado, “han sido capaces de seguir con las campañas de sensibilización que se estaban haciendo a través del Consejo Sectorial de la Mujer, a instancia nuestra”.

En esta línea, la responsable de Igualdad ha subrayado la "urgente" necesidad de “crear un acuerdo político y social que acabe de una vez por toda con esta lacra que se ha llevado, en lo que llevamos de año, a 35 víctimas, cinco más que el año pasado por estas mismas fechas”.

Por último, la socialista ha puesto de relieve que la denuncia es "la clave para acabar con la violencia de género" y ha reivindicado "la concienciación de toda la sociedad para que el machismo y el maltrato no queden impune ni silenciado”.

Lea también:

- La Policía investiga una supuesta agresión a una joven por parte de su ex pareja con un arma blanca

López Cantero "condena" el último supuesto caso de violencia de género conocido en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad