López Cantero rechaza la propuesta de Ciudadanos para debatir sobre legalizar la prostitución


López Cantero rechaza la propuesta de Ciudadanos para debatir sobre legalizar la prostitución

- La socialista se pregunta si esa es la idea de Albert Rivera "para salir de la crisis y acabar con el desempleo de las mujeres"

- La candidata del PSOE censura la "incoherencia" del PP al hablar del aborto como un derecho en su reforma y el uso "electoralista" que hace del tema "para recabar los votos de los sectores más conservadores"

A la secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, no le convence la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para que abrir el debate alrededor de la legalización de la prostitución. "¿Esta es su propuesta para salir de la crisis y acabar con el desempleo de las mujeres?", se ha preguntado la socialista, que ha destacado que en su partido están "preocupados por ofrecer a las mujeres salidas de la crisis, trabajos no precarios y salarios dignos", así como "trabajando para que ninguna persona se vea obligada a prostituirse mediante lo que consideramos que es Violencia contra la Mujer”".

Además, en un comunicado ha recordado que el Grupo Socialista ha presentado una proposición no de ley para que no se contabilice la prostitución dentro del PIB nacional.

Albert Rivera apuesta por legalizar la prostitución si es presidente del Gobierno

Rivera, ha sostenido este lunes que su partido incluirá en el programa electoral para las generales la legalización de la prostitución y la persecución de las mafias con el objetivo de mejorar los derechos sociales de las prostitutas.

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-rivera-apuesta-legalizar-prostitucion-si-presidente-gobierno-20150413213343.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Rivera, ha avanzado esta semana que su partido incluirá en el programa electoral para las generales la legalización de la prostitución y la persecución de las mafias con el objetivo de mejorar los derechos sociales de las prostitutas.

López se ha manifestado de esa forma en una nota remitida a los medios para criticar la "incoherencia" del PP al hablar del aborto como un derecho en su reforma, así como el "uso electoralista" que, a su juicio, "hace con ella para recabar los votos de los sectores más conservadores". Desde su punto de vista el PP tiene "un problema muy grave", porque "ha deshecho el consenso con el que se aprobó la ley de 2010 y cuando ahora habla de buscar consenso es con la parte más extrema del PP y con la Conferencia Episcopal, a costa de los derechos de las mujeres".

La socialista ha subryado que “la OMS y la ONU reconocen el libre derecho a decidir de las mujeres sobre su sexualidad y sus derechos reproductivos, tal y como recoge la ley en vigor”, y ha destacado que “el objetivo último de esta reforma sobre la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo es devolver a las mujeres al túnel del tiempo para colocarlas en los años 80, cuando no podían tomar decisiones sobre sí mismas y eso no lo vamos a consentir”.

La también candidata socialista ha resaltado el "alto grado de consenso" que se alcanzó con la regulación vigente, "que sin contar el PSOE con la mayoría absoluta, no regresó al Congreso, sino que vio la luz desde el Senado". Asimismo, ha valorado que se creó en el Congreso una subcomisión de estudio, previa elaboración de la ley actual, para contar con la opinión de personas expertas sobre la materia y alcanzar así el mayor consenso posible. “Eso sí que es un consenso y no lo que vende el PP”, indica López que dice que "el Gobierno de Rajoy no ha contado con nadie, salvo con los más extremistas y conservadores. ¿De verdad queremos que una joven que tiene conflicto familiar, por ejemplo, sea obligada a seguir con un embarazo que ha decidido no tener? Eso, para mí, es violencia institucional”, ha sentenciado.

"El PP utiliza los derechos de las mujeres electoralmente"

"La gente no quiere un partido que cada vez que hay un proceso electoral utiliza los derechos de las mujeres para que sus expectativas electorales vayan al alza, como si fuesen acciones", ha lamentado la política, que opina que la actual Ley del Aborto “es una buena ley porque cumple el objetivo de disminuir el número de embarazos no deseados, y por lo tanto, de disminuir el número de abortos".

Finalmente, ha reclamado de nuevo al PP que desista del Recurso de Inconstitucionalidad interpuesto contra la Ley del Aborto: "Cconsideramos un retroceso muy importante la modificación de la Ley y siempre hemos acompañado a la ciudadanía en la defensa de los derechos de las mujeres", ha resumido sin dejar de disculpar el "error" de su líder nancional, Pedro Sánchez, que votó a favor de la propuesta de los de Rajoy.

López Cantero rechaza la propuesta de Ciudadanos para debatir sobre legalizar la prostitución


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad