PRIMARIAS SOCIALISTAS

López Cantero ve en la subida de un punto en las encuestas de Prisa del PSOE un refrendo a la gestora

López Cantero ve en la subida de un punto en las encuestas de Prisa del PSOE un refrendo a la gestora
Antonio Miguel Carmona y Sandra López Cantero1
López Cantero con Antonio Miguel Carmona./archivo

Sandra López Cantero ha reivindicado su papel como miembro del Comité Federal y al lado de la Gestora contra “aquellos y aquellas que han intentado desacreditar una votación realizada en un Comité Federal”. Lo ha hecho a través de un comunicado de prensa remitido este domingo y basándose en los sondeos de Metroscopia que publica El País que “coloca al PSOE con una subida del 19 al 20,2 por ciento, mientras que Podemos retrocede del 21,5 al 20,7 por ciento de la misma manera que lo hace el Partido Popular con otro punto”.

La leve oscilación en la intención de voto que recoge la encuesta sirve a López Cantero para “poner en valor” el trabajo realizado por la gestora que dirige el asturiano Javier Fernández. “Pero anterior a esta encuesta la Ser (mismo grupo de comunicación que El País) nos situaba por delante de Podemos, dejando atrás la fuerte caída del sondeo de noviembre y la derrota electoral que habríamos tenido si hubiéramos ido a unas terceras elecciones con el discurso único del no”, ha opinado López sobre un hipotético escenario que nos e llegó a producir.

López ha considerado que “sin un liderazgo definido, por el momento, el Partido Socialista está dando una muestra de responsabilidad en unos tiempos donde la ciudadanía demanda que la política esté al servicio de los intereses de la gente y no en una batalla campal. Por eso, es muy importante vivir este proceso de primarias en el que estamos inmersos con respeto a unas siglas de ciento cuarenta años de historia”.

“Somos el PSOE, el partido más democrático internamente, el más transparente y el que más avances hemos hecho en la historia gracias a gobiernos de mayorías y a proyectos autónomos que no han necesitado depender de nadie, como el que ahora estamos confeccionando. Necesitamos volver a ese tiempo y necesitamos defender un legado que está dando sus frutos. Ahora es el momento de, en vez de cuestionar los procedimientos internos o las políticas socialistas que se están desarrollando allá por donde gobernamos, unirnos en torno a un discurso que nos haga recuperar a nuestros votantes desactivados que no han cambiado de opción y que estarían dispuestos a volver a confiar en nosotros si le damos muestra de nuestra utilidad. Una utilidad que se está consiguiendo en el Congreso con todas nuestras iniciativas parlamentarias. Por eso, estoy convencida que necesitamos un liderazgo sólido y que no arrastre derrotas electorales”, ha concluido.

López Cantero ve en la subida de un punto en las encuestas de Prisa del PSOE un refrendo a la gestora


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad