EN CANARIAS

López (VOX): “tanto España como la UE están siendo extorsionadas por Marruecos”

López (VOX): “tanto España como la UE están siendo extorsionadas por Marruecos”
teresa lopez en canarias
Teresa López durante su participación en el foro Frontera Sur celebrado en Canarias.

La diputada de VOX por Ceuta, Teresa López, ha advertido este viernes desde Las Palmas sobre la necesidad de reforzar la defensa de las fronteras para luchar contra la inmigración ilegal que, ha recordado, cada vez es mayor en territorios como las ciudades autónomas. La parlamentaria ceutí ha participado este viernes en la primera jornada del encuentro ‘Frontera Sur: inmigración ilegal e islamismo” organizado por VOX y ha comenzado alertando de “la pérdida de identidad occidental y española” que Ceuta “lleva mucho tiempo sufriendo”.

“En la ciudad autónoma existe una marroquinización cada vez mayor y nuestra misión es parar ese fraude globalista y multicultural que nos han impuesto como una obligación a costa de perder lo nuestro”, ha afirmado la diputada por Ceuta. López ha señalado que la inmigración masiva e irregular “ha sido uno de los factores que más ha perjudicado la estabilidad y el desarrollo de Ceuta y Melilla en las últimas décadas, poniendo en jaque su propio equilibrio demográfico”. Y, aunque ha reconocido que ser frontera con el tercer mundo lleva aparejada esta “consecuencia”, también ha criticado que "las políticas de puertas abiertas implementadas por la Unión Europea y asumidas en su plenitud por España”, han complicado en extremo la situación en ambas ciudades.

La diputada de VOX por Ceuta ha lamentado que “España no se ha tomado este problema con el interés que la magnitud del mismo requería” y que su actuación ha sido “improvisada y sin criterio”. Apoyarse en terceros países, ha destacado López, ha llevado a convertir a Marruecos “en su principal valedor en materia de control migratorio y seguridad fronteriza”. Una política que la parlamentaria ceutí ha calificado de "poner al zorro a cuidar el gallinero".

Mientras tanto, ha señalado López, “Marruecos ha utilizado esta prerrogativa para diseñar un verdadero programa político y económico de presión sobre españoles y europeos, en aras de sacar todo tipo de prebendas y acuerdos políticos ventajosos, incluso como eje fundamental de su estrategia expansionista”. La muestra, ha apuntado, es el uso que ha hecho de la inmigración “como elemento con el que dinamitar la seguridad y colapsar asistencialmente no solo Ceuta, Melilla sino también Canarias y buena parte del sur peninsular”.

Para la diputada de VOX, “tenemos argumentos suficientes para aseverar que tanto España como la Unión Europea están siendo extorsionadas por el Reino de Marruecos”. Y, ha insistido, “desde los sucesos de mayo en Ceuta, ya no puede albergarse duda alguna”. Por ello, López ha manifestado que España tiene que “reaccionar y mostrarse más contundente en el cumplimiento de los acuerdos y el derecho internacional”.

Frontex, piedra angular

Para la parlamentaria ceutí, “Frontex debería actuar como esa piedra angular desde la que articular una verdadera política de seguridad para todas y cada una de las fronteras exteriores de la Unión y muy particularmente para las fronteras de Europa con los países del Magreb”. Así lo entiende VOX, ha dicho, y por eso su acción ha estado dirigida “a aportar soluciones y propuestas destinadas a garantizar la defensa y la integridad del territorio nacional, ya sea en Ceuta y Melilla, como en Baleares o Canarias”.

“El control efectivo de nuestras fronteras como eje fundamental de la protección de la soberanía nacional en nuestros territorios norteafricanos, el establecimiento de barreras físicas y psicológicas que impidan el asalto fronterizo y protejan a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado o la militarización de las fronteras terrestres y marítimas con Marruecos, han sido argumento recurrente en nuestras propuestas en el Congreso y Senado”, ha recordado López. Además, ha señalado la continua reclamación de VOX para que la OTAN proceda a la inclusión de Ceuta y Melilla dentro de su paraguas defensivo, “reforzando con ello la cooperación internacional en materia de seguridad y defensa en el Magreb y actuando como mecanismo disuasor ante las pretensiones anexionistas marroquíes”.

López (VOX): “tanto España como la UE están siendo extorsionadas por Marruecos”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad