Márquez apunta a Zapatero como el "handicap" que evita que la economía ceutí "levante cabeza"


Márquez apunta a Zapatero como el "handicap" que evita que la economía ceutí "levante cabeza"

-El diputado y consejero de Hacienda acusa a las políticas del Gobierno central de restar 10 millones de euros al Presupuesto del Ayuntamiento para el año que viene

-La nueva financiación autonómica, que contó con el voto a favor de Márquez, se reduce ya en 2 millones de euros

Que la economía ceutí sufre también el duro impacto de la crisis es algo que no niega ya ni el propio Gobierno de la Ciudad. Desempleo, un sector comercial estancado, pocas iniciativas empresariales. Un panorama negro del que el diputado en el Congreso y consejero de Hacienda, Francisco Márquez, ya ha encontrado culpable. El responsable es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Él es en palabras de Márquez el "handicap" que evita que la economía ceutí "levante cabeza" y regrese a los niveles de crecimiento que tenía cuando el PP gobernaba el país.

Una sentencia que Márquez explica por las políticas económicas de Zapatero, que afirma afectan de lleno a Ceuta y los ceutíes. Como ejemplo, los 10 millones de euros que dice perderá el Presupuesto de la Ciudad en 2011 en transferencias por el "descenso de la actividad económica por decisiones políticas del Gobierno del señor Zapatero", debido entre otros aspectos a las devoluciones por la liquidación de 2008, el 33 por ciento de descenso en el Fondo de Compensación Interterritorial o incluso por el nuevo sistema de financiación autonómica, que se aprobó con el voto a favor del propio Márquez, el único positivo del PP, que pasará de los 15 millones de euros que esperaba la Ciudad a tan sólo 13 millones.

El diputado también se ha acordado de algunos convenios que han visto disminuida su cuantía, como en el caso de la financiación para menores extranjeros. Tres millones de euros que se recortaron a la mitad para este 2010, y que seguirá de igual forma para 2011. Mientras, las negociaciones para lograr el apoyo en el Parlamento permiten que "el Museo del Txakolí se lleve 2,3 millones de euros, mientras que no hay un millón y medio para los menores en Ceuta".

Las inversiones también han llegado al discurso de Márquez, y es que frente a los 55,8 millones que el Estado destinará a Ceuta en 2011, el propio Ayuntamiento supera esa cifra con un millón más, 57 en total. Márquez ha recordado a los ceutíes que el PP "tiene soluciones" como ya demostró cuando logró sacar a España de la crisis anterior, convirtiendo el país en el "milagro económico" mientras que Zapataero lo ha llevado "al desastre".

Márquez apunta a Zapatero como el "handicap" que evita que la economía ceutí "levante cabeza"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad