Márquez pretende pedir otro crédito por 8,8 millones para pagar las deudas de los juicios perdidos


Márquez pretende pedir otro crédito por 8,8 millones para pagar las deudas de los juicios perdidos

- Caballas denuncia que el Gobierno pretende llevar al Pleno de diciembre dos modificaciones del Presupuesto sin cumplir los trámites legales

- "En lugar de invertir en las necesidades de la Ciudad, invertimos en la irresponsabilidad de Vivas”, lamentan los localistas, que cifran en 26,8 millones los créditos concertados para sufragar deudas pendientes

- Conozca, al detalle, cuánto y a quién debe pagar la Administración local por sentencias judiciales en contra

La coalición Caballas ha desvelado a última hora de la tarde de este jueves a través de un comunicado a los medios que el Gobierno que preside Juan Vivas pretende elevar al Pleno de la Asamblea el próximo miércoles para su aprobación definitiva dos modificaciones de crédito por importe de uno y diez millones de euros, respectivamente, "sin haber cumplido los trámites legales exigidos por el Reglamento de la Asamblea para hacerlo".

Según los localistas, la Consejería de Hacienda no ha concedido "en ninguno de los casos" la audiencia específica a los Grupos Político prevista en el artículo 77 del Reglamento. "De este modo, se ha privado a los partidos de la oposición del plazo legal para presentar sus enmiendas y propuestas, por lo que consideramos que este hecho impide su aprobación plenaria", ha argumentado la coalición.

Caballas ha trasladado esta advertencia al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, "advirtiéndole de las consecuencias de proseguir una tramitación que adolece de las garantías legales pertinentes".

La coalición ha detallado que uno de los expedientes de modificación que se pretenden aprobar tiene "un enorme calado político, tanto por su volumen económico (10.000.000 de euros) como por su significado". "Se trata", ha precisado, "de diez millones con los que se pretenden pagar deudas pendientes por importe de 1,2 millones en gastos de 2010 que no se han podido atender por carecer de ingresos suficientes y de 8,8 para pagos derivados de sentencias judiciales contrarias al Ayuntamiento", tal y como adelantó en septiembre Ceutaldia.com.

"Lo más grave del asunto", ha subrayado el primer grupo de la oposición, "es que esa última cantidad se pretende financiar con créditos". Caballas "duda" que sea legal que el Ayuntamiento recurra a endeudarse con la banca "para pagar deudas de gastos corrientes", ya que entiende que "los préstamos sólo pueden utilizarse para financiar inversiones".

"Aunque fuera correcto legalmente, políticamente es inaceptable que el Ayuntamiento sume préstamos por importe de 26,8 millones para pagar el deudas pendientes del Gobierno porque de esta forma hipoteca a los ceutíes con préstamos a largo plazo por casi 27 millones para pagar sus despilfarros", ha alertado la coalición: "En lugar de invertir en las necesidades de la Ciudad, invertimos en la irresponsabilidad de Vivas”, ha lamentado.

- Conozca, al detalle, cuánto y a quién debe pagar la Administración local por sentencias judiciales en contra 

Lea también:

- El Gobierno de Vivas debe pagar ya por mandato judicial otros 8 millones de euros en deudas

Márquez pretende pedir otro crédito por 8,8 millones para pagar las deudas de los juicios perdidos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad